¿Cuáles son las cofradías de Córdoba más activas en las redes sociales?

07 agosto 2017

send email
print this page
Unas personas toman fotografías al paso de una hermandadA día de hoy nadie duda de la importancia de las redes sociales para poder estar constantemente informados de la actualidad. Una realidad que no ha pasado desapercibida para la hermandades y cofradías cordobesas, que desde hace algunos años cuentan con perfiles oficiales en diversas redes sociales. Algunas de estas hermandades se limitan a informar de manera escueta cuando se celebra alguno de sus actos, pero otras mantienen una información constante y actualizada. Pero, ¿cuáles son las cofradías de Córdoba más activas en las redes sociales?

La Paz, la Sangre o el Remedio de Ánimas suelen compartir fotografías de sus titulares con bastante asiduidad

Con echar un simple vistazo a las hermandades de la ciudad que cuentan con un perfil oficial en redes sociales se puede comprobar cuáles de ellas mantienen una actividad más periódica. Así, por ejemplo, hermandades como la Caridad, la Merced o la Estrella suelen compartir diariamente el evangelio del día. Otras corporaciones como la Paz y Esperanza, la Sangre o el Remedio de Ánimas suelen compartir fotografías de sus titulares con bastante asiduidad, manteniendo una comunicación constante con sus seguidores.

Precisamente este aspecto, el número de seguidores, no suele ir en consonancia con una mayor o menor actividad en las redes sociales, sino que más bien suele venir determinado por la popularidad de la hermandad en cuestión. Es por esta razón que las hermandades con más seguidores en redes sociales como Twitter o Instagram son aquellas que gozan de una mayor vistosidad en su forma de procesionar.






Hermandades 2.0
Un ejemplo de una hermandad que recientemente ha cambiado su forma de trabajar en redes sociales es la hermandad del Prendimiento. La cofradía salesiana disponía de un perfil oficial en Twitter y Facebook, al que recientemente se ha añadido otro perfil oficial más en Instagram. Con estos canales, la corporación del Martes Santo pretende mantener informados tanto a sus hermanos como a los cofrades que quieran estar al tanto de la actualidad de la hermandad. Así, es habitual encontrar videos, fotografías y todo tipo de contenido en sus perfiles oficiales.

De esta forma, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de estar informados de las actividades y los eventos que desarrollan las hermandades y cofradías de Córdoba.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cuales-cofradias-cordoba-mas-activas-redes-sociales-201708031234_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.