Comienzan los actos del 400 aniversario del Cristo de Gracia de Córdoba

04 agosto 2017

send email
print this page
El Santísimo Cristo de GraciaLos actos por el 400 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de Gracia al antiguo convento de los Trinitarios descalzos cada vez están más cerca. La cofradía ha anunciado este jueves, a través de sus redes sociales, que el próximo sábado 2 de septiembre se presentará la pintura conmemorativa y el resto de los actos programados. La presentación se desarrollará a partir de las 21.00 horas en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, situada en la Plaza de las Doblas.

En este evento, la comisión creada para tal efecto informará de los actos más importantes que se desarrollarán durante los próximos meses, de los cuales ya se conocen algunos datos. Por ejemplo, el quinario en honor al Crucificado se adelantará en 2018 hasta el día 29 de enero., ya que la intención de la cofradía es hacer coincidir la función principal, que se celebrará el día 4 de febrero, con la fecha exacta en la que se cumplen los 400 años de la llegada de la venerada imagen a la ciudad de Córdoba. Asimismo, los actos culminarán con una salida extraordinaria en el mes de septiembre del próximo año, aunque aún no se conocen más datos al respecto.




El Santísimo Cristo de Gracia llegó a la ciudad el 4 de febrero de 1618, fruto de la donación de Francisca de la Cruz, quien la había recibido de su hermano Andrés Lindo, residente en las Indias. El Crucificado, ejecutado en pasta de madera, fue realizado en la ciudad de Puebla de los Ángeles, durante el virreinato de Nueva España. Desde su llegada a Córdoba, la devoción a la imagen ha crecido a lo largo de estos cuatro siglos de historia.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-comienzan-actos-400-aniversario-cristo-gracia-cordoba-201708031105_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.