_

Asenjo: «Se han incrementado desmesuradamente los cultos externos»

08 agosto 2017

send email
print this page
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José AsenjoEl Arzobispo Juan José Asenjo ha lanzado un claro mensaje a las hermandades a través del portal digital de la Archidiócesis y de su semanario en papel. En el mismo, afianza su idea del excesivo incremento de cultos externos y sentencia que «nadie podrá negar que en los últimos años se han incrementado desmesuradamente los cultos de puertas a afuera de los templos». Estas declaraciones se recogen en la sección «El Arzobispo responde», donde el prelado contesta cuestiones lanzadas por los internautas a través de www.archisevilla.org y el semanario diocesano Iglesia de Sevilla. Todo mediante el correo electrónico: iglesiaensevilla@archisevilla.org.

Ante la pregunta: «Teniendo en cuenta que la imagen es un potente instrumento evangelizador, no entiendo las limitaciones a las salidas extraordinarias que tanto bien hacen generalmente a nivel local. ¿Habría posibilidad de que la decisión recayera únicamente en las corporaciones?»




Asenjo responde: «Personalmente estoy convencido de la fuerza evangelizadora de la piedad popular. Una imagen siempre impresiona, interpela, enseña y toca el corazón. Personalmente tengo el máximo respeto por las Hermandades, pero no me parece que podamos dejar al arbitrio de cada una la celebración de sus cultos externos, sus salidas extraordinarias o las dimensiones de sus salidas ordinarias. La autoridad eclesiástica tiene legitimidad para establecer las condiciones para la celebración del culto externo, su carácter, su dignidad y frecuencia. Como es bien sabido, en la ciudad de Sevilla y en los pueblos y ciudades de la archidiócesis hay un número crecido de Hermandades, en conjunto más de seiscientas. Nadie podrá negar que en los últimos años se han incrementado desmesuradamente los cultos de puertas a afuera de los templos. Ello exige una regulación prudente, pues cuando lo extraordinario se convierte en ordinario, se trivializa. Por otra parte, se crean dificultades a las autoridades, que han de multiplicar los servicios públicos. Se crean además incomodidades para la población, que pueden provocar hartazgo y rechazo. Tengo la impresión de que la opinión pública en general y buena parte de la prensa han acogido las normas diocesanas sobre viacrucis y salidas extraordinarias con comprensión y respeto.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asenjo-se-incrementado-desmesuradamente-los-cultos-externos-115497-1501938222.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.