Una nueva imagen del Carmen de Huelva para la procesión en su barriada

11 julio 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de parroquia del Carmen acogió la bendición de la nueva imagen del Carmen huelvaLa parroquia del Carmen acogió la bendición de la nueva imagen del Carmen, un acto en el que intervino como madrina la Hermandad de la Cinta, representada por el presidente de la gestora, Bienvenido González, y que contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. La talla de candelero ha sido donada a la Carmelita Hermandad del Prendimiento por una familia muy ligada a la cofradía, con la intención de seguir fomentando, en el seno de la hermandad, la devoción a la Santísima Virgen del Monte Carmelo.

La junta de gobierno del Prendimiento acoge "muy bien" la incorporación de esta nueva imagen al patrimonio artístico y devocional de la misma. Al ser la talla de candelero, "facilita de forma sustancial" la procesión conmemorativa del 16 de julio, día del Carmen. Desde la hermandad, recuerdan que la que salía en procesión "no era la más idónea para tal fin, al ser de un gran volumen, por lo que seguirá presidiendo el altar mayor de la parroquia".

La nueva imagen de Nuestra Señora del Carmen es obra del joven imaginero malagueño (Vélez-Málaga 1979), Israel Cornejo, especialmente destacado por el clasicismo de su trabajo.

Del 14 al 16 de julio se celebrará, a las 20:00, el triduo, en la parroquia del Carmen, oficiado por el párroco Manuel Salazar. El 16, tras la misa de 20:00, saldrá en procesión la nueva imagen, acompañada por la Banda Municipal.

http://www.huelvainformacion.es/huelva/imagen-BCarmen-Bpara-procesion-barriada_0_1152785199.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.