Un Señor de las Tres Caídas diferente en Córdoba

02 julio 2017

send email
print this page

victoriaLa firma del contrato entre la prohermandad de la O y el afamado imaginero cordobés, Antonio Bernal, deja consigo un ilusionante proyecto. La prueba de ello se constataba este jueves, cuando la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora acogía el el acto protocolario de la rúbrica del acuerdo entre el escultor y los responsables de la corporación. En un acto presidido por el párroco y con la presencia en el altar de la imagen de María Santísima de la O, el templo se llenó de hermanos y devotos que quisieron se parte del inicio del camino que culminará con la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas.

La representación del titular cristífero de la prohermandad no será la que acostumbra la iconografía tradicional del pasaje evangélico. Se trata de una imagen de Cristo, en una de las tres Caídas, camino del Monte Calvario, en la que Bernal ha mantenido los cánones clásico del barroco y con ciertos rasgos mesinos en su concepción. Si bien, el Señor no está cayendo. Al contrario, la futura imagen se situará en el momento en que se está levantando de una de las caídas. Con ello, los cofrades de la Aurora y el artista quieren mostrar el significado subyacente en la advocación: la victoria de Cristo sobre la muerte.






Una victoria que, de forma indisociable, lleva aparejada la esperanza. La misma que patente en la titular mariana de la corporación, María Santísima de la O. Se da la circunstancia de que esta fue la primera Virgen que realizara Bernal, hace más de dos décadas. El propio imaginero recordaba en el acto de firma del contrato, la ilusión y la alegría que le producía volver a trabajar para la prohermandad, debido al cariño tan especial que siente por ella.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/06/30/senor-victoria-tres-caidas-diferente/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.