Un mar de devoción de San Cayetano en Córdoba

18 julio 2017

send email
print this page
Procesión Carmen de San CayetanoFervor Carmelita en San Cayetano. Una jornada deslumbrante. Un mar de devoción a la orilla del convento, en la que cientos de fieles aguardaban en la cuesta para vislumbrar a la patrona de los marineros. A pesar del calor, la caída de la tarde trajo también una temperatura más agradable que la registrada horas antes.

Sobre las 21.00 horas, el convento de San Cayetano abrió sus puertas para dar inicio al cortejo. Balcones de gala para el paso de la procesión carmelita. Aplausos y vítores en un instante festivo. Tras la salida de Santa Teresa, la Virgen del Carmen inició su camino por un recorrido engalanado como nunca, tras la puesta en marcha del concurso de balcones. Unos minutos después del Himno Nacional, la Banda de Música del Carmen de Salteras de Sevilla interpretó el clásico himno de la Virgen del Carmen. Las voces de los hermanos y devotos acompañaron los sones de la formación musical sevillana, por lo que ayudaron a engrandecer el día más especial del año de la corporación de San Cayetano.

Entre los momentos más brillantes del recorrido destacó su paso por los jardines de Colón, con la interpretación de la marcha «Virgen del Carmen» de Rafael Wals. Otro de los momentos más especiales de este 16 de julio se vivió en la plaza Conde de Priego, cuando la hermandad bajó el paso ante el monumento dedicado a Manolete, para rendir homenaje al centenario del nacimiento del diestro. La Banda de Música del Carmen de Salteras interpretó el icónico pasodoble dedicado al torero.

La Cuesta del Bailío o la plaza de Capuchinos, donde la Virgen fue recibida por la hermandad de los Dolores y de la Paz, se convirtieron en otros de los rincones con encanto del recorrido. El cortejo resplandeció también durante las petaladas en la Torrre Malmuerta, donde sonó «Reina de la O» y «Madre Marinera» y en la calle Alfaros, realizada por el grupo joven de la hermandad bajo los sones de «Rosario de Montesión». Diversos puntos en los que hermanos y devotos acompañaron a la Virgen hasta la entrada al convento, que se produjo a la una de la madrugada.

Estrenos y exorno floral
El Carmen de San Cayetano portó durante su salida procesional diversos estrenos. Entre ellos, destacó la limpieza de las piezas bordadas de la capa de salida, las enaguas, estola de encaje de Bruselas y zapatitos de filigrana de plata para el Niño y la cruz pectoral en oro, corales, perla japonesa y esmeraldas, entre otras joyas.





En cuanto al exorno floral, fresias, nardos y rosas de pitiminí completaron el ornamento en el paso de la Virgen, mientras que el paso de Santa Teresa iba adornado con rosas, margaritas y lisianthus de tonos blancos y violetas. Asimismo, durante el recorrido, el paso de la Virgen del Carmen portó dos cirios, los más cercanos a la titular, con el escudo de la Asociación Española contra el Cáncer y de las Madres Adoratrices. De esta manera, la corporación carmelita rindió homenaje a estas dos entidades que forman parte de su obra social.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-mar-devocion-san-cayetano-201707170020_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.