_

Un día para mostrar la devoción por la Virgen del Carmen en Córdoba

16 julio 2017

send email
print this page
Procesión del Carmen el año pasado en San Cayetano.El mes de julio cuida cada año el día 16 como su mayor festividad. La Virgen del Carmen, devoción histórica de pescadores y patrona de la Marina desde 1901, procesiona hoy con honores y atenciones en diversas localidades andaluzas, entre ellas Córdoba, con dos citas, la de la Hermandad del Carmen de Puerta Nueva, con la salida a las 21:00 en la parroquia del Carmen (Puerta Nueva), y la Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano (misma hora desde la cuesta de San Cayetano).

La primera de ellas contará con los sones de la banda de música Cristo del Amor, y la segunda, con la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras (Sevilla).

La Hermandad del Carmen recorrerá Ronda de Andújar, Prolongación Escañuela, Ronda de la Manca, María Auxiliadora, plaza de la Magdalena y Alfonso XII.

La procesión de la Archicofradía del Carmen Coronada irá por la avenida de las Ollerías, Torre de la Malmuerta, plaza de Capuchinos, Puerta del Rincón, Mayor de Santa Marina y Puerta del Colodro, con entrada sobre la 01:00.




En la provincia malagueña habrá numerosas procesiones. En Fuengirola el cortejo saldrá desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 19:30. En Los Boliches la Virgen partirá a las 20:45 y recorrerá la plaza del Carmen, avenida de Los Boliches, plaza de San Rafael y el paseo marítimo Rey de España.

http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/dia-mostrar-BdevocionB-Virgen-Carmen_0_1154584973.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.