.

Un besamano solidario y con imágenes de gran valor para los gaditanos

24 julio 2017

send email
print this page
Un besamano solidario y con imágenes de gran valor para los gaditanosEl besamano magno que se celebrará por el 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario ya toma forma. Son numerosas las imágenes que van a participar en una cita prevista para los días 14 y 15 de agosto coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen. La mayoría de las hermandades participan en esta exposición pública de imágenes marianas en las parroquias gaditanas en un besamano que será especial puesto que contará con un carácter solidario.

Las cofradías han acordado que estas dos jornadas servirán para recaudar donativos que irán destinados a Manos Unidas. Además, también se recogerán alimentos que se van a entregar a los comedores sociales de la ciudad. Cerca de las imágenes se dispondrán unos cestos para depositar las aportaciones a la vez que habrá folletos de Manos Unidas para aquellos que deseen inscribirse.

Igualmente para el lunes 14 está prevista una campaña de recogida de alimentos en los supermercados. La idea es que cada uno aporte lo que pueda.

De momento desde el Consejo se está a la espera de conocer definitivamente los horarios de las parroquias para elaborar un programa que será muy completo. Los templos se preparan para contar con la incesante visita de fieles.

La mayoría de las hermandades participan con su titular aunque habrá excepciones a la vez que ausencias como las de la Virgen de las Aguas, la del Rosario del Perdón o Desamparados del Caído. La iglesia de Santa Catalina será uno de los templos que acoja imágenes menos habituales. Lo mismo va a suceder en San Lorenzo, donde Descendimiento participará en este besamano magno con la imagen de la Quinta Angustia. Por su parte, Servitas expondrá la imagen fundacional ya que el día 15 celebra como en los últimos 38 años el Rosario de la Aurora.




En extramuros también se vivirá este besamano. La capilla del colegio Salesianos estará abierta desde las 9.00 de la mañana y en la iglesia de San José estarán la Virgen del Amparo de Borriquita y la del Rocío.

http://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/semana-santa/lvdi-besamano-solidario-y-imagenes-gran-valor-para-gaditanos-201707221912_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...