_

Torremolinos elimina la sombra de la virgen del cartel de la Feria de la Virgen del Carmen de la Carihuela

12 julio 2017

send email
print this page
La sombra de la virgen ha desaparecido en el nuevo cartel.
El jurado encargado de seleccionar el cartel de la Feria de la Virgen del Carmen de la Carihuela 2017 se ha reunido de manera extraordinaria para valorar la situación acaecida tras la presentación de dicho cartel y las diferentes interpretaciones que ha tenido. Tras el encuentro, el jurado ha tomado la decisión eliminar la sombra de la Virgen del Carmen. Cabe destacar que todos los elementos incluidos en el cartel fueron diseños exclusivos del imaginario de Mónica Villar, ganadora del concurso y autora del cartel.




«Hasta han dicho que he dibujado al Anticristo»
Polémica por un cartel en Torremolinos con la Virgen del Carmen boca abajo
La eliminación de la sombra ha sido una decisión con la intención de tender puentes con la Hermandad de Marineros de la Carihuela. El cartel fue elegido por sus referencias a la Feria de la Carihuela y sus guiños a todos todos los elementos que engloba. En este punto, cabe recordar que la Hermandad de Marineros cuenta con su propio cartel de la procesión de la Virgen del Carmen como es habitual en cada edición de la feria.

Temática del cartel
En cuanto al cartel de la Feria de la Virgen del Carmen, llamado ‘La Barca. Homenaje a los marineros’, la diseñadora Mónica Villar ha querido conceptualizar la barca en la que viaja la Virgen en un plano detalle de la parte baje de la misma. La sombra de la Virgen se encontraba en esa postura debido a que la luz del sol le da desde atrás a la imagen, lo que en el lateral de la barca produce que se vea ‘del revés’.

http://www.diariosur.es/costadelsol/torremolinos-elimina-sombra-20170712151559-nt.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.