Todo a punto para la festividad de Nuestra Señora del Carmen El Puerto de Santa María

14 julio 2017

send email
print this page
La presentación tanto de la programación como del cupón de la Virgen del Carmen tuvo lugar en el Real Club Náutico.En las instalaciones del renovado Real Club Náutico se celebró ayer la rueda de prensa donde se dieron a conocer cuáles serían los actos conmemorativos que se realizarán durante los días previos y el mismo día de la Virgen del Carmen que se celebra este domingo 16 de julio. A esta presentación acudieron el alcalde David de la Encina; la concejala de Fiestas, Ana María Arias; la presidenta de la gestora de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Mar Vázquez; el párroco de la Iglesia del Carmen, Antonio Durán; y el director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno.

La encargada de resaltar los eventos más importantes durante el día de la patrona de los marineros fue Mar Vázquez, quien informó que el Triduo se realizará tanto hoy 13 de julio como mañana en la Parroquia del Carmen, a partir de las 19:30 horas y será oficiado por el párroco Antonio Durán. Cabe destacar que durante el último ejercicio de Triduo, es decir el viernes 14 de julio, serán recibidos canónicamente en el seno de la Hermandad a sus nuevos miembros, un acto que lleva años de tradición en esta Hermandad.

Este sábado, 15 de julio, se llevará a cabo un besamanos de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas en la parroquia del Carmen, siendo la función principal al día siguiente a las 11:00 horas en la misma parroquia.

En cuanto a los traslados, la imagen terrestre ya fue llevada desde el Convento de las Madres Concepcionistas este martes y ya duerme en la parroquia del Carmen. En cuanto a la imagen marinera, se realizará el mismo domingo a partir de las 9:00 horas y partirán también desde el Convento de las Concepcionistas hasta su templo. No será hasta la 13:30 horas cuando trasladen a la imagen marinera hacia el Real Club Náutico donde se expondrá en besamanos.




La procesión terrestre saldrá desde El Carmen a partir de las 20:00 horas y procesionará por diferentes calles hasta llegar al monumento del marinero a las 22:00 horas. Mientras que la procesión marinera saldrá de las instalaciones del Real Club Náutico a partir de las 16:00 horas realizando un recorrido por el Guadalete para llegar a Puerto Sherry y volver ante el monumento al marinero, donde se encontrará con la imagen terrestre.

En este encuentro tan especial, actuará el Orfeón portuense, habrá cohetes y se realizará el piropo marinero. Una vez finalizado el acto, cada imagen realizará su recorrido hasta volverse a encontrar, recorrer juntas las calles y entrar juntas en el templo ya pasada la media noche.

Un cupón conmemorativo

La ONCE también ha querido rendir homenaje a la patrona de los marineros de la mejor forma que sólo ellos pueden hacer. Y es que la fundación ha decidido que para este domingo, todos los cupones del sorteo de la ONCE estén decorados en honor a Nuestra Señora del Carmen. Tanto la concejala de fiestas, como el alcalde, así como Mar Vázquez, han agradecido tanto este bonito gesto como haber elegido El Puerto para presentarlo.

http://www.diariodecadiz.es/elpuerto/punto-festividad-Senora-Carmen_0_1153685081.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.