_

Santa Marta, la titular más desconocida de la Santa Faz

28 julio 2017

send email
print this page
Los pasos de misterio de las Corporaciones penitenciales que configuran el universo cofrade atesoran imágenes que ante la presencia inabarcable del Hijo de Dios y, cuando así ocurre, de su Bendita Madre quedan en cierto modo eclipsadas pasando desapercibidas para el gran público, salvo honrosas excepciones de ciertas figuras secundarias que, por las más variadas cuestiones, terminan gozando de una relevancia singular entre las miradas del público que se congrega a su paso.

Figuras que en ocasiones conllevan una condición de santidad, siendo incluso titulares de la corporación, lo que implica que hayan de recibir el necesario culto por parte de las hermandades a cuyo patrimonio pertenecen, cuestión no siempre satisfecha como debiera. No es el caso de la Hermandad de la Santa Faz que sí cumple con esta premisa. Así, el próximo viernes 28 de julio a las 20:30 la hermandad celebrará una misa de hermanos en honor de Santa Marta, cotitular de la Corporación trinitaria.




La imagen de Santa Marta fue concebida por la gubia de Antonio Salto y bendecida en el año 2000, incorporándose al paso de misterio el Martes Santo de ese mismo año. Se trata de una imagen dotada de una dulzura evidente y una mirada afectada por el dolor del instante vivido en su encuentro con Jesús Nazareno camino del Calvario. Fue incorporada como titular de la Hermandad por acuerdo de cabildo extraordinario celebrado el efecto en el mismo año 2000.

http://www.gentedepaz.es/santa-marta-la-titular-mas-desconocida-de-la-santa-faz/

1 comentarios:

  1. Hablamos de Córdoba. Si no incluimos este dato, pocos lectores sabrán de que estamos hablando.

    ResponderEliminar

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.