_

Santa Ana sale en procesión este miércoles por las calles de Dos Hermanas

26 julio 2017

send email
print this page
La patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, sale este miércoles, 26 de julio, en procesión por las calles del centro del municipio, con motivo de su festividad. Tras la celebración de los actos y cultos en su honor celebrados a lo largo de las últimas semanas, la hermandad más antigua del municipio se prepara ahora para esta salida procesional de 2017, en la que la Santa estrena diversos enseres.

Para empezar, a las 10.00 horas de este miércoles se celebrará en la parroquia de Santa María Magdalena la solemne función principal de instituto, presidida por el cura párroco y director espiritual de la hermandad, Manuel Sánchez de Heredia. Como novedad este año, los cánticos religiosos correrán a cargo del coro de la hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Al igual que ha venido ocurriendo en el triduo, previo al comienzo de la función, se interpretarán desde la torre de la parroquia los Gozos de Santa Ana, por parte de los músicos de la agrupación de Nuestra Señora de la Estrella.

En cuanto a la procesión propiamente dicha, la hermandad ha anunciado que este año el cortejo procesional saldrá quince minutos antes de lo habitual, teniendo fijada así su salida a las 20.45 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena. El cortejo estará encabezado por la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo en la Cruz de Guía, mientras que detrás del paso de la Santa irá banda de música de Dos Hermanas Santa Ana. Ambas formaciones musicales acompañan cada año a la patrona y son, además, hermanas honorarias desde el año pasado.

Estrenos
Según informó la hermandad de Santa Ana, para esta salida se ha restaurado el juego de coronas de la Santa, la Virgen María y las potencias del Niño Jesús, de los años setenta del pasado siglo XX. Los trabajos, realizados por el taller de Ramón León, han consistido en la limpieza, plateado y baño de oro de 24 quilates.

Obra del mismo orfebre es el llamador que se estrenará en esta salida procesional. Ha sido donado por una hermana y devota de Santa Ana y en el mismo se refleja la historia de la patrona, puesto que se representan la cueva en la que fue hallada la imagen y sus descubridoras, las hermanas Elvira y Estefanía, portando una de ellas atributos como la campana que tuvo que ver con su aparición. Como detalle, en la parte de la peana y frontal del llamador hay grabado la frase «In memoriam María de los Ángeles García Gandullo», en recuerdo a una «persona relevante en los tiempos más cercanos de nuestra hermandad», según explicó el hermano mayor, Agustín García Gandullo.

Santa Ana lucirá un manto azul bordado en oro así como una toca, que llevará también la Virgen, donada por devotos de la Virgen del Carmen de la parroquia de Santa María Magdalena.




Recorrido
La procesión saldrá desde la parroquia a las 20.45 horas y discurrirá por: plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Cruz, plaza Menéndez y Pelayo, Botica, plaza del Arena, Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución y templo sobre las 00.00 horas.

Los capataces del paso de tumbilla, sostenido por cuatro varales, de Santa Ana serán Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/santa-ana-sale-procesion-este-miercoles-las-calles-dos-hermanas-115200-1501062244.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.