Procesión extraordinaria de La Piedad, el 9 de agosto en Isla Cristina

27 julio 2017

send email
print this page
González junto al autor del cartel y miembros de la hermandadEn el Patio San Francisco se dieron cita anoche los amantes de la Semana Santa isleña para asistir a la presentación de los actos programados por la Hermandad de La Piedad y Cristo del Amor, con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen a Isla Cristina.

En la mesa, el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco González, quien se encargó de presentar al resto de los asistentes; la Junta de Gobierno, representada en el hermano mayor, Daniel Sánchez, y el secretario, Julio de la Concepción, así como el autor del cartel anunciador, Manuel Jesús Martín Carrasco.

Fue el secretario de la institución religiosa, Julio de la Concepción, quien fue desgranando los diferentes actos previstos para tan importante efeméride, adelantando que “ya empezamos con algunos hace año y medio pero será ahora, durante agosto y septiembre, cuando lleguen la mayoría de los previstos” y que culminarán con la imposición de la medalla de la ciudad, el 8 de septiembre, y al día siguiente, la procesión extraordinaria de la imagen.

Por su parte, el hermano mayor, Daniel Sánchez, dijo que “llevamos preparando estos actos con tiempo para que todo salga perfecto y es por lo que, además de estas presentaciones a través de los medios de comunicación, avisaremos a todos y cada uno de los hermanos, personalmente, para que durante estos días estén presentes”.

Seguidamente habló el autor del cartel que anuncia los eventos, Manuel Jesús Martín Carrasco, quien dijo sentirse “orgulloso que con mi fotografía forme parte de este acto tan importante y a pesar de mi poco tiempo libre, me involucré y este ha sido el resultado”.





Posteriormente se descubrió el cartel, una imagen de la obra escultórica de primer orden que conforma el paso de La Piedad, de frente, escoltada de autoridades, penitentes y feligresía.

Concluyó el acto el primer teniente de alcalde, Francisco González, diciendo sentirse muy satisfecho porque “se le haya concedido a la imagen de La Piedad la Medalla de la Ciudad, una de las mas bonitas de nuestra Semana Santa, una de las hermandades señeras de Isla Cristina”.

http://huelvaya.es/2017/07/25/procesion-extraordinaria-de-la-piedad-el-9-de-agosto-en-isla-cristina/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.