Presentado el cartel y pregonadas las Fiestas del Carmen de Puente de San Roque

Un emotivo pregón a cargo de Luisa Becerra Hurtado ha supuesto el punto de partida a los actos que se van a desarrollar en la barriada con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Momentos antes se presentaba el cartel de estas fiestas que se desarrollarán desde el 8 hasta el 16 de julio, con la salida procesional de la imagen.

El acto se celebró en la parroquia de Puente Mayorga, y contó con la asistencia de las tenientes de alcalde Mónica Córdoba y Mercedes Serrano, y la concejal Marina García. Durante estas fiestas tendrán lugar varios actos, que comenzarán con una Santa Misa y Beso al Santo Escapulario, el jueves 8, y finalizarán con la Salida Procesional de Nuestra Señora del Carmen, el próximo viernes 16 de julio, tras la Santa Misa a las 19:30 horas.

El diseño del mismo ha sido obra de Jesús Asencio Pérez, y los actos han sido organizados por la Cofradía de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga. Tras la presentación del cartel, tuvo lugar el pregón de Luisa Becerra, muy querida en la barriada, antigua catequista, quien reconoció que siempre se sentirá muy unida a la barriada por sus tradiciones y sus gentes, pero sobre todo se mostró orgullosa de ser la pregonera por la devoción que siente por la Virgen del Carmen. Indicó en el pregón que desde el orgullo y sobre todo la humildad, quiso compartir sus vivencias y emociones y expresar el amor por la Virgen del Carmen.






Luisa Becerra habló de su niñez, del recuerdo que tiene de los pescadores y remolcadores del pantalán decordando las barcas, de la procesión marinera de la Virgen del Carmen,… También tuvo palabras para todos aquellos que han aportado su grano de arena en la celebración de esta festividad en Puente Mayorga, y donde tampoco pudieron faltar recuerdos de su familia, vivencias de su padre y de su hijo Samuel, quién la presentó momentos antes. Finalizado el pregón, y entre los aplausos, el hermano mayor de la Cofradía de la Virgen del Carmen, Enrique Rubio, le entregó una placa conmemorativa a la pregonera.

http://www.sanropolis.com/presentado-cartel-pregonadas-las-fiestas-del-carmen-puente/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<