¿Por qué no presenta el Consejo de Cofradías de Sevilla las cuentas?

07 julio 2017

send email
print this page
El Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, siempre ha abogado por la presentación de las cuentas del ente que preside, tanto a los hermanos mayores como a la sociedad. Entonces, ¿Por qué no las presentan este año?

Muchos hermanos mayores están conformes con la medida que quería imponer Sainz de la Maza. También cuenta con el respaldo del Arzobispado. Es cierto que algunos máximos representantes de un par de hermandades no están del todo conforme con presentar el balance de resultados porque les ‘obligaría’ a hacer lo mismo en sus hermandades. Sería tirar la primera pieza del dominó para que fuesen cayendo todas. Una por una.

Esta semana estaba prevista una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación las cuentas oficiales del Consejo. Unas cuentas que registran un gran resultado. Para estar orgullosos de ellas por su gran gestión.

El pasado martes se celebró el pleno de hermandades de penitencia. Allí, Sainz de la Maza dijo que iba a presentar las cuentas. Nadie se opuso pero sí hubo una persona que, según algunos hermanos mayores consultados por este medio, no estaba conforme: Paco Vélez, tesorero de la institución.





Vélez, en opinión de varias personas que asistieron al pleno, considera que el presidente rompió las reglas al anunciar que las presentaría, ya que tras una reunión mantenida con las altas esferas eclesiásticas se anunció que, por este año, no se anunciarían. Sainz de la Maza aprovechó el encuentro con hermanos mayores para presionar y que las cuentas sí se hagan públicas, como lleva defendiendo desde que entró.

XYZ ha hablado con Paco Vélez y ha negado categóricamente que se produjesen esos hechos. “Yo no puedo negarme a algo que dice mi presidente. Yo puedo estar a favor o en contra. La última decisión es de Joaquín Sainz de la Maza y si él decide publicarlas se publican. Puedo asegurar que yo no me opuse ni dije que estuviese en contra de presentar las cuentas. Eso es mentira y mi relación con Joaquín es magnífica” aseguraba Vélez al ser cuestionado por los hechos.

Las cuentas no se harán públicas este año a pesar de que la última palabra la tenga el Presidente. Lo que sí se ha hecho público es el movimiento que quiere enfrentar a Joaquín Sainz de la Maza con Paco Vélez.

http://xyzdiario.com/semana-santa/no-presenta-consejo-cofradias-las-cuentas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.