_

Polémica por un cartel en Torremolinos con la Virgen del Carmen boca abajo

08 julio 2017

send email
print this page
Cartel de la polémica.El cartel de la Feria de La Carihuela, que comenzará la próxima semana, ha vuelto a despertar las críticas de la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen de Torremolinos, patrona de la localidad. La imagen ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento, titulada ‘La Barca’, representa a los marineros como sardinas espetadas. En la parte superior se adivina la sombra de la Virgen, dibujada boca abajo. La junta de gobierno de esta hermandad califica de «menosprecio y humillación» la posición de la patrona y exige que los criterios para seleccionar el cartel de la fiesta municipal prioricen «su esencia» religiosa.

El presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, Juan Antonio Nieto, ha mostrado hoy su «rechazo» al cartel por considerarlo «una falta de respeto a la patrona, a la hermandad que le rinde culto y a las creencias». La autora de la imagen, Mónica Villar, ha recibido un premio de 600 euros. Desde el Ayuntamiento aseguran que el diseño «aúna muy bien todos los símbolos que representan» esta fiesta municipal.

No es la primera vez que el cartel de la Feria de La Carihuela está rodeado de polémica. El año pasado, con la elección de una imagen que omitía cualquier referencia a la Virgen del Carmen, la concejala de Cultura, Aída Blanes, ya recibió decenas de críticas, entre ellas de la portavoz del PP, Margarita del Cid, que aseguró que el cartel «podría ser del Día del Pescaíto o de una fiesta infantil, pero no veo en ningún caso a La Carihuela».




Los detractores de ambos carteles señalan que se trata de imágenes «poco representativas» de la feria, cuya procesión constituye uno de sus grandes reclamos. Sus defensores, sin embargo, argumentan que estos carteles son «originales, alegres y veraniegos» y resultan «necesarios» para desmarcarse de la estética «casposa y gris» de años anteriores.

http://www.diariosur.es/costadelsol/polemica-cartel-torremolinos-20170707212313-nt.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.