_

Podemos busca un frente de izquierdas para eliminar la casilla de la Iglesia en el IRPF

11 julio 2017

send email
print this page
La formación de Pablo Iglesias busca ser la abanderada del laicismo en España y crear un frente común con las formaciones de izquierda y conseguir la supresión de los beneficios fiscales que actualmente tiene la Iglesia Católica en nuestro país.

Para ello, está lanzando una serie de mociones en el Congreso de los Diputados con las que quiere el apoyo del PSOE para poder ser aprobadas, igual que fue aprobada la moción para la reforma de la Ley de Libertad Religiosa con el apoyo de ERC, Bildu, PdeCat, Podemos y el propio PSOE.

La proposición no de ley promovida por el partido morado quiere que el gobierno de Mariano Rajoy marque una fecha para que la Iglesia Católica se autofinancie y no reciba ayudas por parte del Estado a través de la casilla de la Declaración de la Renta así como que se eliminen sus exenciones fiscales.

Podemos ha presentado esta moción en base a una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre las obras de un colegio concertado, pero de la que no se pueden sacar conclusiones generales tal y como han declarado desde la Conferencia Episcopal Española.




Sobre esta proposición no de ley cabe destacar que ya ocurre desde que entraran en vigor los acuerdos entre la Conferencia Episcopal y el gobierno de José Luís Rodriguez Zapatero. Además, las exigencias recogidas sobre las exenciones fiscales también afectarían a todas las instituciones que tienen acuerdos con la Iglesia, como ONGs, fundaciones, federaciones deportivas y otras confesiones religiosas.

La Conferencia Episcopal ha declarado en multitud de ocasiones su postura favorable a que el 0’7% se extienda a las confesiones que lleguen al mismo acuerdo con la Administración, cosa que se prevé en un futuro que se incluya en futuras declaraciones de la Renta.

Así, Podemos busca un giro del PSOE hacia la izquierda para continuar con la aprobación de mociones que apoyen las tesis más laicistas dentro de la política española, estando pues el peso de este giro en la nueva dirección del partido de Pedro Sánchez.

http://www.gentedepaz.es/podemos-busca-un-frente-de-izquierdas-para-eliminar-la-casilla-de-la-iglesia-en-el-irpf/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.