Palacio concede una prórroga a la junta de la Esperanza de Triana

29 julio 2017

send email
print this page
La Esperanza de Triana saldrá de forma extraordinaria en el año 2018. / Manuel GómezLa junta de gobierno que preside Alfonso de Julios seguirá al frente de la hermandad de la Esperanza de Triana para la conmemoración del sexto centenario de los orígenes de la corporación de la calle Pureza. Un programa de actos con carácter extraordinario que se desarrollará durante el próximo año 2018 y para el que la Santa Sede también ha concedido la celebración de un Año Jubilar en Triana.

Así, a través de un escrito con fecha de 11 de junio, el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, ha tenido a bien conceder una prórroga a la actual junta de gobierno, cuyo mandato finalizaba en el mes de junio de 2018, de modo que pueda gestionar la celebración de estos fastos extraordinarios sin las interferencias que podría provocar la celebración de un cabildo general de elecciones. En el documento remitido por Palacio se deja constancia de que esta dispensa está motivada por el acuerdo del cabildo general extraordinario de fecha 29 de junio de 2017, en el que los hermanos presentes manifestaron su apoyo mayoritario a la opción de que se prorrogara el mandato del actual equipo. En concreto, la dispensa de las reglas 39 y 82 de la corporación permitirá prolongar este mandato durante el periodo de un año. Es decir, hasta junio de 2019.

En el mismo cabildo extraordinario en el que se refrendó esta prórroga, los hermanos conocieron la intención de la junta de gobierno de realizar una procesión extraordinaria de la Virgen de la Esperanza, como acto central del sexto centenario fundacional de la corporación. Una salida que estaría a expensas de la aprobación definitiva por parte de la autoridad eclesiástica. Además, De Julios informó a sus hermanos que el Año Jubilar se abrirá el 2 de diciembre de 2017 y se prolongará hasta el 18 de diciembre de 2018, coincidiendo con la festividad de la Expectación y el besamanos ordinario de la dolorosa trianera.

Junto a estos dos acontecimientos, la intención de la hermandad es que esta efeméride se configure como un año memorable para la hermandad de la Esperanza de Triana y para la Iglesia diocesana. Para ello, el objetivo pasa por poner en marcha un importante programa formativo, asistencial y cultural, y que, entre otras medidas, se aumente el número de celebraciones eucarísticas diarias en la capilla.





José Cerezal, el cartelista

En el cabildo de oficiales celebrado este 25 de julio también se aprobó la elección de José María Jiménez Pérez-Cerezal como autor del cartel anunciador de este Año Jubilar de la Esperanza. Se trata del mismo artista que ha realizado el cartel de la edición de este año de la Velá de Santa Ana. También realizó el de la Semana Santa de Sevilla 2017, el del Corpus de Valencia o el de la romería del Rocío de Triana en el año 2014.

Cerezal es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, graduado en la especialidad de pintura. Según informó la hermandad, «su obra se caracteriza por una visión personal en la que aúna lo figurativo y lo abstracto».

http://elcorreoweb.es/maspasion/palacio-concede-una-prorroga-a-la-junta-de-la-esperanza-de-triana-XB3201707

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.