_

Nuevos acuerdos musicales en las hermandades de Córdoba y la provincia

15 julio 2017

send email
print this page
Los últimos días han sido especialmente intensos en el apartado musical de algunas hermandades tanto de Córdoba como de su provincia. Si la hermandad de las Penas de Santiago anunciaba el acuerdo con la banda de música de El Carpio, la de Jesús Caído reiteraba poco después su apuesta por mantener a la Esperanza para los próximos cuatro años.

Alfonso Lozano y Juan Rafael Cabezas firman el contrato, entre la banda y la hermandad./Foto: Hermandad del Caído
Como se explicaba desde la corporación de San Cayetano “tras ocho años interpretando música para Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, la banda de la Esperanza continuará durante los próximos cuatro brindando su repertorio clásico y solemne a nuestra Virgen”. Un acuerdo que obedece a la “fructífera relación” entre ambas instituciones y que se reitera en la línea que ha venido manteniendo la cofradía del Jueves Santo y que proseguirá de la mano de su nuevo hermano mayor Juan Rafael Cabezas. El acuerdo entre Esperanza y Caído recuerda, por tanto, al que la formación de San Andrés materializó en su momento con la hermandad de la Sangre, a la que también unen estrechos vínculos.

Fernán Núñez

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima del Rosario ha anunciado “el cese de la vinculación que nos unía con la banda (de la Coronación de Espinas de Córdoba)”, después de tres años participando en la estación de penitencia de la mañana de Domingo de Ramos. Ha sido a través de un comunicado, en el que la corporación de Fernán Núñez ha querido trasladar, “a la dirección y músicos, su agradecimiento por el espléndido trabajo realizado durante los últimos tres años y manifestar la satisfacción que ha supuesto contar con esta magnífica formación”.





Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado de la Solana./Foto: Banda Rescatado
“La hermandad de la Borriquita siempre será vuestra casa”, prosigue la comunicación. Asimismo, se ha manifestado el deseo de que “Jesús de los Reyes y María Santísima del Rosario siempre estén con vosotros”. Finaliza así una relación que ha permitido que los cuidados sones de San Antonio de Padua se hayan podido disfrutar el Domingo de Ramos en Fernán Núñez, durante un trienio.

La hermandad anunciaba, horas más tarde, la nueva formación que acompañará en 2018 a su titular. Se trata de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado de la Solana de Ciudad Real. Una formación que, fundada en 1965 por Antonio Serrano, a lo largo del año la banda realiza numerosas actuaciones como la cabalgata de reyes o la madrugada de Viernes santo -entre otras- en La Solana, certámenes y conciertos junto a bandas como Tres Caidas de Triana, San Juan Evangelista de Triana, Rosario de Linares y Los Coloraos de Daimiel. A ello hay que sumar que acompaña a numerosas hermandades en semana santa en localidades como La Solana, Baeza, Huelva, Valdepeñas, Murcia, Tomelloso, Baza.

Cabra

Finalmente, cabe recordar que la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba no seguirá poniendo sus sones el Jueves Santo de 2018 en Cabra. Ello se debe a la no renovación entre la formación y la hermandad de la Piedad de la localidad de la Subbética. A expensas de conocer la banda elegida por la corporación egabrense, ésta se halla en un impasse similar al de la Entrada Triunfal de Córdoba que, en próximas fechas, anunciará la nueva banda que acompañará el próximo año a Nuestra Señora de la Palma.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/13/acuerdos-usicales-cordoba-provincia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.