Nuevo impulso económico para finalizar el paso de misterio del Huerto de Cádiz

28 julio 2017

send email
print this page
Ya lo anunciaba el programa de actividades de la candidatura de Ignacio Robles durante el proceso electoral. Si conseguía el respaldo de los hermanos, después de varios años con el proceso del tallado, anunciava que se iniciará con esta nueva legislatura el dorado del paso de misterio, que se hará en distintas fases.

Pero para poder conseguir este objetivo, lo primordial es tener dinero. De ahí que la nueva junta de gobierno haya realizado anunciado que podrá una nueva cuota a los hermanos para poder concluir, al fin, el paso de misterio.

Una cuota será voluntaria, que constará como donativo para la hermandad, pero que es necesaria y vital para poder acabar con este proyecto que se inicio ya hace más de una década.

El paso de misterio es del año 1967 y es obra de Rafael Fernández del Toro en los talleres de Pérez Calvo y fue tallado en líneas rectas con capillas, paneles neobarrocos y cuatro candelabros tallados uno en cada esquina de siete luces cada uno con guardabrisas rematadas de coronita de metal cincelado todo en dorado.

En el 2001 se amplia sus dimensiones, con un trabajo que realiza la Escuela-Taller de la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz.

Actualmente esta sufriendo un nuevo y profundo trabajo de restauración, a cargo de Juan Carlos Marchante.






http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/nuevo-impulso-econ%C3%B3mico-para-finalizar-el-paso-de-misterio-del-huerto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.