Montenegro y Salcedo ejecutan la gran obra de la temporada para Los Boliches

12 julio 2017

send email
print this page
El pasado viernes, coincidiendo con el inicio de la novena a la Santísima Virgen del Carmen, fue presentado y bendecido el nuevo estandarte de la Patrona de Los Boliches en un acto celebrado para la ocasión tras la Eucaristía.

La Hermandad del Carmen ha dado a conocer así la nueva gran obra de los artistas Joaquín Salcedo Canca y Miguel Ángel Martín Cuevas. La pintura, que tampoco se queda atrás, es obra del conocido Pepe Palma, completando así esta pieza de alta categoría. De esta manera, la corporación cumple su anhelo de sustituir el, desde ahora, antiguo estandarte, que estos días se encuentra en la capilla de la Virgen, junto a la imagen vicaria. La nueva insignia, en cambio, está en una de las capillas laterales del altar, a vista de todo el que quiera contemplar esta obra.




El nuevo estandarte es de estilo neobarroco. Consta de elementos propios carmelitas, con el color marrón en terciopelo alemán. Para su bordado se han empleado técnicas complejas como hojilla, cartulina, tejido y muestras armadas. Aparecen flores de colores por todo el estandarte, aludiendo a las innumerables letanías y oraciones a la Virgen del Carmen como "rosa del Monte Carmelo". Destacan los dos ángeles de orfebrería situados en la parte superior, que portan escapularios carmelitas. La pintura se sitúa sobre un ancla, y el estandarte queda rematado con una corona.

La insignia será portada por primera vez en la procesión del próximo domingo, renovando los enseres de la corporación bolichera, que se completaron el año pasado con los Misterios Dolorosos, también ejecutados por Miguel Ángel Martín y Joaquín Salcedo.

https://www.fuengirolacoronada.com/2017/07/09/montenegro-y-salcedo-ejecutan-la-gran-obra-de-la-temporada-para-los-boliches/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.