.

Miñarro restaurará a las Angustias de Campillos

22 julio 2017

send email
print this page
Este jueves, 20 de julio, María Santísima de las Angustias, titular mariana de la Hermandad del Santo Entierro de la localidad malagueña de Campillos ha sido trasladada a la capital hispalense para completar y finalizar las labores de restauración que se iniciara en el año 2014 por el Catedrático y Doctor en Bellas Artes D. Juan Manuel Miñarro López. Decisión que fue aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 4 de julio por unanimidad de los asistentes. Permanecerá retirada al culto hasta finales del mes de agosto. En esta ocasión, comparte espacio en el taller del renombrado restaurador sevillano con Nuestro Padre Jesús Cautivo, El Cautivo de Málaga

María Santísima de las Angustias es una imagen de candelero que representa a la Virgen en el momento justo de haber perdido a su Hijo. Iconográficamente se podría relacionar con las de la escuela barroca granadina, por su expresión de dolor contenido y la ausencia de teatralidad en los rasgos de su rostro. La mano de la Virgen, en el pecho, hace que la composición sea cerrada, como símbolo de recogimiento, de dolor contenido.




Sólo se abre con el sentido ascendente de la mirada y la ligera inclinación de la cabeza hacía atrás, con la que la imagen parece buscar en el cielo una respuesta al porqué de haber perdido a su Hijo, algo que le haga reconfortar su dolor, lo que la hace, si cabe, más bella y conmovedora, sin dramatismo, con pocas lágrimas, con resignación. La Imagen Sagrada de Nuestra Señora de las Angustias con su Hijo en los brazos, salió de la gubia del granadino José Navas Parejo en el año 1937.

http://www.gentedepaz.es/minarro-restaurara-a-las-angustias-de-campillos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...