_

«Manolete» sonará tras la Virgen del Carmen de San Cayetano

15 julio 2017

send email
print this page
La Virgen del Carmen de San Cayetano
El pasado martes 4 de julio, la ciudad de Córdoba conmemoraba el centenario del nacimiento de uno de los toreros más importantes de todos los tiempos, Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, conocido popularmente como «Manolete». Por ello, a lo largo de toda la jornada se celebraron diversos actos en recuerdo del IV califa del toreo. La hermandad de la Virgen del Carmen de San Cayetano quiere sumarse a esta efeméride de una manera muy especial con la interpretación del pasodoble «Manolete» tras la imagen de la Virgen en su procesión del 16 de julio.



Así lo ha comunicado la corporación carmelita a través de su página oficial de Facebook, donde además ha explicado las razones de este homenaje. Manolete fue hermano de la archicofradía y llegó a tener impuesto el escapulario de la Virgen del Carmen. De esta forma, el próximo 16 de julio, cuando la Virgen del Carmen de San Cayetano llegue a la Plaza del Conde de Priego y pase ante el monumento dedicado al diestro, la Banda de Música del Carmen de Salteras de Sevilla interpretará el icónico pasodoble dedicado al malogrado torero.

No será la primera vez en la que un pasodoble suena tras un paso procesional. Ya ocurrió algo parecido en la salida extraordinaria de la Esperanza Macarena de Sevilla en 2014, que tuvo lugar con motivo del cincuenta aniversario de su coronación canónica. En aquella ocasión sonó el pasodoble «Suspiros de España», mientras la venerada imagen abandonaba la Plaza de España de la capital hispalense tras el pontifical celebrado en su honor. Como ha destacado la hermandad de la Virgen del Carmen de San Cayetano, la interpretación de «Manolete» será «un sencillo detalle para un hermano que ya goza de la presencia de nuestra Madre en el cielo».

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-manolete-sonara-tras-virgen-carmen-san-cayetano-201707071406_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.