Publicidad

.

Luis Manuel Rivero dará el pregón de la Virgen del Rosario de Cádiz

21 julio 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de luis rivero cadizEl alcalde de la ciudad, José María González, ha nombrado a propuesta de la comunidad de padres dominicos a Luis Manuel Rivero como pregonero de la Virgen del Rosario para este año 2017. En su doble condición de cofrade (fue hermano mayor fundador del Despojado) y de carnavalero (autor de numerosas comparsas y coros, modalidad en la que precisamente ostenta actualmente el primer premio cosechado el pasado concurso), este nombramiento pone de relieve que Rivero "está muy presente en todo aquello que se vive en la ciudad".

Se da la circunstancia además que se trata de un año especialmente importante en Santo Domingo y en la ciudad, ya que se está conmemorando el 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como Patrona de Cádiz, además del 70 aniversario de su coronación canónica, o el 50 aniversario de su proclamación como Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

El pregón tendrá lugar en la víspera de la fiesta del Rosario, el día 6 de octubre a los pies del paso de la Virgen, que estará ese día en el altar mayor de Santo Domingo y que al día siguiente será trasladada a la Catedral para celebrar en plena plaza la función solemne votiva.




Además de este pregón, Rivero ya ha pronunciado previamente otros en el ámbito de las cofradías como el de la Virgen de las Penas de La Palma, Patrocinio de su hermandad del Prendimiento el de María Auxiliadora.

Otro nombramiento de pregonero se ha producido recientemente en la cofradía de Borriquita, que ha designado a Andrés García Requejo para exaltar a la Virgen del Amparo el próximo mes de noviembre.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Luis-Manuel-Rivero-Virgen-Rosario_0_1155784600.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...