Las Penas de Santiago llega a un acuerdo con la banda de El Carpio

13 julio 2017

send email
print this page
Semanas después de que se hiciera público que la banda de música del Sol de Sevilla no seguiría acompañando a María Santísima de la Concepción, la hermandad de las Penas de Santiago ha anunciado cuál es la formación elegida para el Domingo de Ramos de 2018. Se trata de la asociación músico-cultural banda de música de El Carpio. Un conjunto que ya puso sus sones, en fechas recientes, a María Santísima de la Concepción en su Desamparo en la procesión, organizada por los jóvenes de la corporación. La banda repetirá también en esta salida el próximo año.

Los orígenes de esta formación se remontan a las décadas de 1960 y 1970 del pasado siglo, a través de la figura de Pedro Mejías; la actual banda comienza su andadura el 8 de diciembre de 2004, cuando realizó su primera actuación en la procesión de la patrona de El Carpio. En los años 2006 y 2007 la banda realiza el Certamen de Bandas de Música Villa de El Carpio, al que acuden numerosas bandas de la provincia y de la comunidad. Mientras que en 2007 actúa el Domingo de Ramos acompañando a la hermandad del Rescatado en la capital cordobesa.

Ya en el año 2008 la banda acompaña en la procesión del Corpus Christi de la hermandad de la Santa Cena de Córdoba.




Cabe recordar que la formación de El Carpio sustituye a la banda sevillana que dirige el prestigioso compositor de Puente Genil Antonio Moreno Pozo. La misma ha estado vinculada a la cofradía de Santiago durante los últimos tres años. Y es que como indicaba en su comunicación la hermandad del Domingo de Ramos “sólo el destino dirá si nuestros caminos volverán a encontrarse en un futuro, ya que les consideramos parte de la hermandad y esta será siempre su casa”. Afirmación que muestra los estrechos vínculos que se han establecido durante este tiempo. La cofradía de las Penas mostraba además su gratitud a la banda de música de Nuestra Señora del Sol, tanto por “sus atenciones” como “el comportamiento ejemplar con nuestra hermandad”.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/09/penas-santiago-banda-carpio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.