_

Las claves de las procesiones de la Virgen del Carmen en Córdoba

16 julio 2017

send email
print this page
La tarde-noche de este domingo 16 de julio en Córdoba vendrá marcada por dos procesiones, donde la Virgen del Carmen será la gran protagonista. Las salidas de las veneradas imágenes de San Cayetano y Puerta Nueva darán comienzo a las 21:00 horas y recorrerán puntos emblemáticos de la ciudad.

Itinerarios

La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano recorrerá, con las imágenes de la Virgen y Santa Teresa de Jesús, la Cuesta de San Cayetano, Avenida de las Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Puerta del Rincón, Plaza Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Cuesta del Colodro, Avenida de Ollerías y Cuesta de San Cayetano y Entrada.




La hermandad del Carmen de Puerta Nueva realizará el siguiente recorrido: Ronda de Andújar, Historiador Domínguez Ortiz, Prolongación Escañuela, Kiko Pastor, San Francisco de Sales, Ronda de la Manca, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Plaza de la Magdalena, Francisco de Borja y Pavón, Alfonso XII y Ronda de Andújar.

Bandas

Otro de los puntos de interés, en torno a la procesión de San Cayetano radica en el anuncio que ha realizado la cofradía letífica, en cuanto a la renovación del contrato con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Como se subrayaba desde la hermandad cordobesa, la ampliación del acuerdo entre ambas instituciones para los próximos cuatro años se debe a “su buen hacer y los lazos que se han estrechado entre nuestras corporaciones”. Asimismo, la institución de gloria cordobesa ponía en valor que “la banda ha tenido a bien incluir la advocación de nuestra Madre, junto a nuestra ciudad, en el cartel que han realizado para las fiestas que celebran en honor a la Virgen del Carmen en la localidad de Salteras.

Por su parte, la procesión de Puerta Nueva contará con el acompañamiento de una de las formaciones más veteranas de la ciudad. Se trata de la banda de música Cristo del Amor. La misma acompaña el Domingo de Ramos a la Virgen de la Encarnación.

Capataces

Miguel Puentes pondrá la savia nueva del mundo del costal, al frente de la cuadrilla de Santa Teresa. Mientras que el veterano capataz Rafael Muñoz Cruz será el responsable de guiar, un año más, a Nuestra Señora del Carmen Coronada. El querido y reconocido Carlos Herencia será el encargado de guiar el caminar de los costaleros que porten a la Virgen del Carmen de Puerta Nueva.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/16/claves-procesiones-carmen/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.