_

La Virgen del Carmen de Cádiz preside desde hoy la novena en su palio

07 julio 2017

send email
print this page
La Virgen del Carmen, en su palio dispuesto ya ayer en el altar mayor.Con el paso de palio en el altar mayor se inicia esta tarde en la Alameda la novena a la Virgen del Carmen. Una estampa bastante inusual, aunque ya se viera en 2013, que desde hoy anuncia la cercanía de la festividad del 16 de julio y la procesión por las calles del Mentidero y del centro de la ciudad.

Ante la situación que viven los carmelitas tras anunciar su marcha de la ciudad, será el dominico Pascual Saturio el encargado de predicar este año la novena, coincidiendo con el 150 aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario sobre la ciudad. Los cultos se iniciarán cada día a las siete y cuarto de la tarde con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario, siendo la eucaristía a las ocho. Cada uno de los días irán participando distintos grupos vinculados al Carmen así como coros y conjuntos de la ciudad que pondrán la parte musical a estos cultos.

La novena concluirá el día 15 con la función principal de la hermandad, que estará presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y en la que intervendrá el conjunto vocal Virelay. Y al día siguiente, la Virgen saldrá en procesión por un itinerario que recupera este año el regreso al Carmen por la calle Bendición de Dios. En concreto, ese domingo 16 de julio el cortejo saldrá del Carmen a las ocho de la tarde para recorrer la Alameda, Zorrilla, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Rosario, Beato Diego, Valverde, Novena, Ancha, San Antonio, Veedor, Mentidero, Bendición de Dios y Alameda.

Además, este domingo celebrará la cofradía el tradicional rosario de la aurora, presidido por el Simpecado y en el que se hace estación en el convento de las madres carmelitas de la plaza de Argüelles. Este rosario público se iniciará a las ocho de la mañana, intercalando el rezo de los misterios con las canciones del coro Virgen del Carmen. El coro participará también en la felicitación a la Virgen a la medianoche del día 16, en un acto que este año correrá a cargo del que fuera hermano mayor, Manuel Cotorruelo.





Precisamente, con la felicitación de Cotorruelo se quiere poner de relieve la celebración de los diez años que se cumplen de la coronación canónica de la Virgen, que por tal motivo volverá a salir a la calle el día 22 para rodear la iglesia (por Alameda, Ustáriz, Carmen Coronada y Bendición de Dios) en su traslado al camarín, acompañada en esta ocasión de la banda de música de María Santísima de la Salud de Barbate. Ese día se celebrará previamente, a las ocho de la tarde, una función solemne presidida por el carmelita Francisco Víctor López.

OTROS CULTOS

Al margen del inicio de esta novena a la Virgen del Carmen, en el día de hoy celebran sus cultos mensuales las cofradías de Medinaceli (a partir de las siete de la tarde, con la exposición del Santísimo, el rezo del rosario y la eucaristía a las ocho) y del Nazareno del Amor (a las nueve de la noche).

Y a estos cultos se unirá el acto de entrega del galardón Emilio Bartús, que la cofradía de Borriquita concedió al que fuera su director espiritual, Salvador Rivera, y que recogerá su hermano esta noche en San José.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Virgen-Carmen-preside-novena-palio_0_1151885081.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.