_

La Virgen de la Salud de Córdoba tendrá respiraderos bordados de motivos renacentistas

09 julio 2017

send email
print this page
Dibujo del respiradero del palio de Nuestra Señora de la Salud
La Virgen de la Salud de la hermandad de la Agonía, que se incorporará a la Semana Santa de Córdoba el próximo Martes Santo, tendrá unos respiraderos bordados en estilo renacentista. La cofradía del Naranjo acaba de dar a conocer el diseño de esta pieza, dibujada por Julio Ferreira y Manuel Jiménez, autores también de la idea de las bambalinas.

Los autores se han inspirado en obras del Renacimiento italiano y francés y consta de dos partes. En primer lugar está el moldurón o baquetón de orfebrería, presidida por una imagen de la Inmaculada Concepción, enmarcado en una cartela de rica ornamentación, con dorados y pedrerías.

En la parte inferior está el respiradero en sí, que irá bordado sobre malla de oro con elementos iconográficos como grifos, cuernos de la abundancia, semi-animales y elementos vegetales. Todo ello conforma un dibujo de riqueza y movimiento, que en el futuro dará una seña de identidad al conjunto del palio.




La hermandad sigue así avanzando en la configuración del trono de su Virgen, para el que ya tiene unos varales, jarras y violeteras de nueva hechura y candelería, entre otros muchos elementos. Todas las piezas, excepto los varales, tienen el diseño de Julio Ferreira y Manuel Jiménez, autores también del dibujo de la corona de la imagen.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-virgen-salud-cordoba-tendra-respiraderos-bordados-motivos-renacentistas-201707071138_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.