La Virgen de la Cinta presidirá un pontifical conmemorativo el 30 de septiembre

03 julio 2017

send email
print this page
cintabajadaLa Virgen Chiquita saldrá de su Santuario para llegar a la Plaza de los Capellanes, lugar de celebración de este pontifical
El Santuario de la Virgen de la Cinta se ha convertido en el centro de celebración del XXV aniversario de su coronación canónica. El año jubilar cintero, que comenzaba el pasado mes de marzo, ha convertido el templo en un lugar de pregrinaciones de diferentes hermandes, parroquias y colectivos de la ciudad.

Se trata de un año muy importante para la devoción cintera, que tendrá su broche de oro el próximo sábado 30 de septiembre con la celebración de un pontifical conmemorativo a las puertas del Santuario, presidido por la Virgen de la Cinta en su paso procesional. Así lo anunció ayer el presidente de la jutna gestora, Bienvenido González, en el último programa de la temporada de la Rebujina.






La Patrona de Huelva saldrá en procesión desde la puerta trasera del Santuario y partirá hasta la Plaza de los Capellanes, lugar donde se celebrará esta solemne eucaristía, para ser enmarcada bajo el arco de entrada al patio. Una vez culmine el pontifical, la Virgen protagonizará una breve procesión alrededor de la plaza, donde se asomará al mirador para bendecir a toda la ciudad. Desde allí, partirá de nuevo al Santuario, entrando por la puerta trasera.

De esta manera, la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta culminará los actos del XXV aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Huelva, un acontecimiento que tuvo lugar el 26 de septiembre de 1992.

http://www.larebujina.es/la-virgen-la-cinta-presidira-pontifical-conmemorativo-30-septiembre/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.