La Trinidad finalizará su paso de cristo para la Semana Santa 2018

La hermandad de la Trinidad ha firmado rencienteme el acuerdo que le llevará a rematar definitivamente su paso del Cristo de las Cinco Llagas. El pasado miércoles 28 de junio de 2017, el hermano mayor, José Manuel Piña y el taller de los Hermanos González ratificaron el contrato para culminar estos trabajos de dorado que comenzaron en 2014.

Así, tras el estreno de los respiraderos frontal y trasero en la pasada Semana Santa, en 2018 se culminará este conjunto diseñado y tallado por los Hermanos Caballeros con cartelas de Mariano Sánchez del Pino.




Los detalles del paso
Completado a base de oro de ley de 23 ¾ kilates con una tonalidad anaranjada y estofado de los motivos florares con pigmento, destaca el gran relieve sustraído a la talla con los mates ejecutados con contraste de calor. Todo ello tras el dificultoso proceso de talla que realizaran los Hermanos Caballero y que fue estrenada en su totalidad el Sábado Santo de 2013.

Un proyecto ambicioso a nivel patrimonial en la corporación de la Basílica de María Auxiliadora que preside su hermano mayor, Juan Manuel Piña y que vino a sustituir al anterior paso por motivos de deficiente conservación.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-trinidad-finalizara-su-paso-de-cristo-para-la-semana-santa-2018.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<