La Trinidad finalizará su paso de cristo para la Semana Santa 2018

05 julio 2017

send email
print this page
La hermandad de la Trinidad ha firmado rencienteme el acuerdo que le llevará a rematar definitivamente su paso del Cristo de las Cinco Llagas. El pasado miércoles 28 de junio de 2017, el hermano mayor, José Manuel Piña y el taller de los Hermanos González ratificaron el contrato para culminar estos trabajos de dorado que comenzaron en 2014.

Así, tras el estreno de los respiraderos frontal y trasero en la pasada Semana Santa, en 2018 se culminará este conjunto diseñado y tallado por los Hermanos Caballeros con cartelas de Mariano Sánchez del Pino.




Los detalles del paso
Completado a base de oro de ley de 23 ¾ kilates con una tonalidad anaranjada y estofado de los motivos florares con pigmento, destaca el gran relieve sustraído a la talla con los mates ejecutados con contraste de calor. Todo ello tras el dificultoso proceso de talla que realizaran los Hermanos Caballero y que fue estrenada en su totalidad el Sábado Santo de 2013.

Un proyecto ambicioso a nivel patrimonial en la corporación de la Basílica de María Auxiliadora que preside su hermano mayor, Juan Manuel Piña y que vino a sustituir al anterior paso por motivos de deficiente conservación.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-trinidad-finalizara-su-paso-de-cristo-para-la-semana-santa-2018.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.