La Soledad de Cádiz visitará las iglesias en la que estuvo la cofradía del Santo Entierro

02 julio 2017

send email
print this page
La cofradía de la Soledad y Santo Entierro celebra el 425 aniversario fundacional de la corporación y este jueves presentó los actos con los que conmemorará esta efemérides.

Una procesión extraordinaria, besamano, el pregón, vía crucis y un encuentro de las hermandades de la Soledad y Santo Entierro de la Diócesis forman parte de este programa ideado por la junta de gobierno dirigida por Fernando Malines.

El cofrade Pedro Bueno fue el encargado de desgranar las actividades en el salón de plenos del Ayuntamiento, ante la presencia del teniente de alcalde Álvaro de la Fuente.

En julio, los días 25, 26 y 27 de julio se celebrará un triduo extraordinario en la parroquia de Santa Cruz a la titular, que comenzará a las 20 horas.

El último día del triduo, a las 21 horas, se trasladará la imagen de la Dolorosa a la iglesia de Santa María, desde donde saldrá el domingo 30 de julio.

El itinerario elegido por la hermandad recorrerá las calles Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José Mª Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Botica, Mirador y Santa María.






El viernes, junto con la cofradía del Nazareno, participarán en un acto en la iglesia de Santa María para conmemorar el tiempo que ambas hermandades convivieron en el mismo tiempo.

El domingo 30 de julio, a las 20,45 horas, tendrá lugar la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad, quien visitará los templos que fueron sede de la Hermandad (los conventos de San Francisco y San Agustín) acompañada musicalmente por la Banda de Música Julián Cerdán”de, Sanlúcar de Barrameda.

La imagen de la Virgen recorrerá las calles Santa María, Campo del Sur, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de Pio XII, Compañía, Plaza de Topete, Barrié, Valverde, Beato Diego, Rosario (izda.) Plaza de San Francisco, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José Mª Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli, teniendo prevista su recogida a las 01,30 horas.

En agosto, los días 14 y 15, Nuestra Señora de la Soledad participará en el besamano para conmemorar el 150 aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario.

En octubre, el día 11 , se celebrará una mesa redonda a las 20,30 horas que tendrá como tema principal: “presente y futuro de la Hermandad de la Soledad”.

Entre los días 13 al 27 de octubre en el Torreón de la Parroquia de Santa Cruz, se llevará a cabo una exposición denominada: “425 años de historia”. Una exposición que tendrá una temática muy personalizada, por las efemérides que se conmemora, y en donde no faltará; la visualización y comprobación de interesantísimos manuscritos, objetos de arte sacro y, por supuesto, material procesional perteneciente a la Hermandad.

Y el miércoles día 25, a las 20,30 horas, en el salón de Plenos del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, el doctor en Historia del Arte, Lorenzo Alonso de la Sierra, nos dará su punto de vista sobre “El arte en la Cofradía de la Soledad”.

El día 3 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de besapié presidido por la imagen del Señor Yacente.

Durante los días 8, 9 y 10 llevará a cabo el solemne el triduo a Nuestra Señora de la Soledad, dando comienzo a las 20 horas. El sábado día 11, tendrá lugar la función principal.

Además, el viernes 10 de noviembre, a las 21 horas, tendrá lugar el pregón a cargo de la periodista Mayte Huguet.

Ya en marzo, los días 7, 8 y 9, concluyendo el sábado día 10, tendrá lugar el triduo de Cuarema a partir de las 20 horas en la iglesia de Santa Cruz.

El jueves día 15, el Señor Yacente, será trasladado, a las 20,30 horas, desde la parroquia de Santa Cruz a la iglesia de San Juan de Dios, con motivo de la vigilia nocturna que tendrá lugar ante su imagen, para rememorar de esa manera, cuando la misma se veneraba por todos los gaditanos en la antigua plaza de la Reina (actual Plaza de San Juan de Dios), cada noche de Viernes Santo. El acto tendrá lugar a las 23,00 horas.

Al día siguiente, viernes día 16, a las 20 horas, y en la iglesia de San Juan de Dios, se llevará a cabo una eucaristía conjuntamente con la hermandad de la Santa Caridad, en memoria de Hernando de Pareja, fundador de ambas corporaciones. A la finalización d tendrá lugar un Vía Crucis del Señor Yacente, por las calles de la feligresía del Barrio del Pópulo.

Este aniversario concluirá en el mes de mayo, coincidiendo con el mes de María.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/la-soledad-visitar%C3%A1-las-iglesias-en-la-que-estuvo-la-cofrad%C3%ADa-del-santo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.