La situación límite de la hermandad del Socorro de Córdoba

10 julio 2017

send email
print this page
La Virgen del Socorro, en su procesión del pasado añoNo corren buenos tiempos para la hermandad de Nuestra Señora del Socorro de Córdoba. La junta de gobierno de la corporación letífica publicó este jueves en su perfil oficial de Facebook un comunicado en el que informaba de la delicada situación económica que atraviesa la hermandad. De tal gravedad es el estado de las arcas de la cofradía, que la junta de gobierno ha tomado la decisión de que la imagen de la Virgen del Socorro procesione este año sin acompañamiento musical para evitar así aumentar los gastos.

En su comunicado, la hermandad señaló que tras los innumerables intentos de recaudar fondos con la realización de distintos eventos y festivales, ha sido imposible conseguir los retos propuestos, por lo que se ve obligada a llevar a cabo esta reducción de gastos. La primera y más importante medida tomada por la junta de gobierno es la supresión del acompañamiento musical de la Virgen del Socorro en su salida procesional.

Como ha explicado la hermandad en su comunicado, esta decisión «nada agradable» viene motivada por «la falta de respuesta de hermanos y devotos a la hora de la organización de eventos para recaudar fondos». Incluso, para este año será imposible programar unos cultos como en años anteriores, con lo cual la junta de gobierno se ve obligada a realizar unos cultos más «austeros» de lo habitual.




Situación límite

Por ello, la junta de gobierno solicita a todos sus hermanos y devotos pide la colaboración de todos sus hermanos para trabajar en intentar recuperar económicamente a la hermandad, devolviendo así «el esplendor que siempre ha tenido». Asimismo la corporación ha abierto una cuenta bancaria para que todos aquellos que quieran colaborar puedan hacer su donativo a la hermandad.

No es la primera vez que la hermandad de la Virgen del Socorro atraviesa un periodo crítico en su situación económica. De hecho, en 2012 la cofradía se vio obligada a suspender su salida procesional por estos mismos motivos. La situación, según explicó la hermandad en su momento, viene arrastrándose desde la coronación canónica de la imagen. Además, el volumen de deudas es mucho mayor que los ingresos que la cofradía genera, algo que se vio agravado con las obras de rehabilitación y restauración que se realizaron en su ermita.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-situacion-limite-hermandad-socorro-cordoba-201707072257_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.