La Sentencia de Córdoba recibe la donación de una imagen de la Virgen

Primer plano de la imagen que se venerará en la ermita de la Alegría¿Una nueva imagen de la Virgen para la hermandad de la Sentencia? Sí, aunque no para sustituir a las que tiene. La cofradía de San Nicolás acaba de recibir la donación de una Dolorosa, de tamaño algo menor que el natural (150 centímetros), y que recibirá culto en la ermita de la Alegría.

Se trata de Nuestra Señora de la Salud, una imagen que realizó en 1994 Miguel Ángel González Jurado, y que pertenecía a José Antonio Roca Carbonero, que falleció el año pasado. Ahora, con la mediación de José Antonio Salamanca González, antiguo hermano mayor de la corporación, sus herederos la entregan a la hermandad.





No llega sola, sino con corona, sayas, encajes y varios enseres de su particular ajuar. La cofradía de San Nicolás, que ha mostrado su gratitud por esta donación, se encargará ahora de su culto en la ermita de la Alegría.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-sentencia-cordoba-recibe-donacion-imagen-virgen-201707051248_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<