La Santa Cena de Jaen podría salir a la calle en septiembre

15 julio 2017

send email
print this page

La cofradía del Domingo de Ramos llevaba pidiéndolo mucho tiempo. Según la web de noticias cofrades 'Pasión en Jaén', a falta de la firma por parte del Obispo de Jaén, retrasada durante demasiado tiempo según la hermandad, parece que finalmente habrá cambio de sede canónica. La Santa Cena quería iniciar el curso recién finalizado en la parroquia de San Juan Pablo II, un templo en el que tuvo mucho que ver la propia hermandad.

Tras este año transcurrido, y después de las elecciones a Hermano Mayor que ganó José Paulano; el nuevo equipo de mandatao cree que el obispado está más cerca que nunca de firmar el traslado de su actual sede de San Félix de Valois al nuevo templo del Bulevar.




Fue el propio Hermano Mayor quién remitía una carta a los hermanos de la Santa Cena el pasado 9 de julio en la que anunciaba que "el pasado miércoles 5 de julio, recogí en persona el decreto del Sr. Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro, por el que se traslada la sede de nuestra hermandad desde la Parroquia de San Félix de Valois al templo de San Juan Pablo II". La Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación, creada por la hermandad, construyó este templo junto a la residencia de mayores.
Posible procesión extraordinaria
Paulano informaba también en la carta que ya se había reunido la actual junta de gobierno para valorar "las actuaciones a seguir y planificar el traslado". Un traslado, en sus respectivos pasos procesionales, que podría producirse en las primeras semanas de septiembre y que llegaría a ser la sensación del año entre los cofrades de Jaén ya que es una hermandad con muchos seguidores por la espectacularidad de su estación de penitencia.
El traslado deja otra cuestión no tan agradable, y es que la Parroquia de San Juan Pablo II queda mucho más lejos que su actual sede canónica, por lo que se enfrentan a una zona donde no tienen tantos devotos y porque, de cara a la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos, se prevé una salida procesional muy poco lucida por la distancia y por la falta de belleza en el recorrido procesional que, su ida y en su vuelta, tendrán que hacerlas por el Paseo de la Estación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.