Publicidad

.

La Salud de Cördoba presenta su nuevo escudo

24 julio 2017

send email
print this page

La agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud ha vivido en la tarde-noche de este viernes un acontecimiento de especial relevancia. Y es que el grupo de fieles ha celebrado una misa, con motivo de la retirada del culto del Cristo de la Vera Cruz para ser restaurado. Asimismo, en el marco de la celebración litúrgica la asociación de fieles ha presentado su escudo.

La heráldica, que ha sido realizada por Elena Jiménez Pérez de Algaba, presenta motivos alusivos a la agrupación parroquial. Rematado por una corona, el centro del mismo está ocupado por el Cristo de la Vera Cruz de cuya espalda nace una ráfaga, que alude al Santísimo Sacramento. En la parte inferior, sostenidas por dos querubines, aparecen dos cartelas en las que se muestran las Cinco Llagas, en la de la izquierda; mientras que en la derecha aparece el símbolo de María, en relación a las vírgenes de la Cabeza y de Regla.

Restauración




El programa de COPE, Córdoba Penitente, que dirige José Juan Jiménez Gueto y presentan Joaquín de Velasco y Manuel Martínez, era el escenario en el que el vicehermano mayor de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Rafael Cano, daba a conocer una de las grandes novedades que presentará próximamente la corporación. Y es que la institución radicada en Puerta Nueva restaurará una de las imágenes más valiosas que atesora la iglesia del Carmen Se trata de un crucificado del siglo XVII, que se venera bajo la advocación de la Vera Cruz.

La agrupación parroquial, que rinde culto a esta talla de tamaño académico, cuenta ya con el permiso de la autoridad eclesiástica para que sea retirada del culto y sea sometida a un proceso de restauración. Así lo desvelaba Cano, quien también confirmaba que la encargada de intervenir a la imagen era Ana Infante de la Torre. El Cristo de la Vera Cruz permanecerá en el taller de Infante hasta el mes de diciembre de este mismo año, fecha en la que regresará al templo de Puerta Nueva. Asimismo, el vicehermano mayor de la Salud explicaba, además, que la corporación baraja la posibilidad de procesionarlo, a partir de la próxima Cuaresma.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/21/la-salud-presenta-nuevo-escudo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...