La Salud de Córdoba despide a su crucificado y presenta novedades

Como ya adelantábamos en Gente de Paz el pasado mes de Junio, la Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial de la Salud de Puerta Nueva aprobó en Cabildo Extraordinario la restauración del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, crucificado de la Vera-Cruz, una imagen datada en el siglo XVII, titular de la corporación, debido al mal estado de conservación de la Imágen. Ésta, se realizará por las experimentadas manos de la prestigiosa restauradora Ana Infante de la Torre.

Con tal motivo, el viernes 21 de Julio a las 20:30h en la Parroquia del Carmen de Puerta Nueva se realizará una Eucaristía por su retirada del Culto durante los próximos cinco meses, con el objetivo de permitir que el crucificado pueda procesionar sobre un paso en posición vertical. Cabe recordar que, tal y como afirmábamos desde este portal, Ana Infante fue la responsable, entre otras, de la restauración del Cristo del Remedio de Ánimas, Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas o la Virgen de los Remedios.




Además, la corporación de Puerta Nueva presentará una novedad, y es que durante el transcurso de la Eucaristía se presentará y bendecirá el escudo representativo de la corporación cordobesa.

http://www.gentedepaz.es/la-salud-despide-a-su-crucificado-y-presenta-novedades/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario