_

La primera

04 julio 2017

send email
print this page

La primera

Aunque ni en el Consejo ni en el Domingo de Ramos se le ha dado  importancia, la petición de la Milagrosa de abrir la Semana Santa, por estrambótica, fue la comidilla en los plenos de esta semana. El hermano mayor del Amor Fernando Mora ha repetido por activa y por pasiva que es mentira que él estuviera de acuerdo con esta operación como se ha venido a sugerir desde Ciudad Jardín. De todas maneras llueve sobre mojado. El_Amor abre y cierra el día. Tiene en su mano la llave del principio y la del tardío final. No hace mucho y ante los deseos de otras hermandades de ganar media hora,  Jesús Despojado se ofreció para ir la primera y entrar en la carrera a las cuatro de la tarde. La idea no cuajó. Porque aunque hubo años  en los que no fue así, hoy por hoy no se entendería que por cuestiones de métrica La Borriquita no fuera la primera en La Campana.

Miércoles Santo

En 2017 volvieron a contar nazarenos. Titulares del informe  publicado por Diario de Pasión: El Carmen ya supera a las Siete Palabras; El Baratillo es la que más crece y se acerca a San Bernardo; y Los Panaderos -la cofradía más castigada de la Semana- Santa mantiene una cifra muy aceptable de nazarenos.

Antídoto

La banda de las Tres Caídas tiene un protocolo para cuando hay avalanchas. Acostumbrados a tantos años episodios, ellos se ponen a interpretar nada más se desatan las carreras la marcha de Escámez Virgen del Mayor Dolor. Un músico de la banda por cierto, le hizo frente al senegalés borracho que en Reyes Católicos montó el numerito.

La Soledad

El margen ha sido más ajustado de lo previsto pero al final, como indicaban los pronósticos, Ignacio Valduérteles le ha ganado a Rodríguez Galisteo. Ambos han contado con una infraestructura electoral costeada y llamativa.

Nombramientos

De las novedades en la curia anunciadas esta semana por Asenjo lo que más llama la atención es la vuelta de Manuel Soria a Peregrinaciones o la llegada de Rodríguez Babío a Patrimonio que buena falta hacía. Borja Núñez, el secretario del Arzobispo se va a la Parroquia del Buen Aire donde está Pasión y Muerte.

El confesionario

«¿Viste a Paco Ceballos en el programa Yo Soy del Sur? No, no cantó sevillanas, menos mal, sino que le dió una sorpresa a un chaval que quier ser costalero» «Lo que ha tenido el presidente ha sido una alergia a no se sabe qué. Con una pastilla solucionó las hinchazones» «La escritora Carmen Posadas habló de manera muy cariñosa de Los Negritos cuando esta semana recogió el premio Romero Murube en ABC. En el acto estuvo Felipe Guerra, el_Alcalde.» «En el cabildo del Cachorro aprobamos ampliar el besamanos de la Virgen pero no salió la propuesta de un hermano para que la sacáramos en rosario. Hay mar gruesa por aquí.»

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/opinion/la-opinion-jose-cretario/chisporroteos-la-primera-114260-1498961744.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.