La primera imagen del San Pedro del Huerto de Córdoba

13 julio 2017

send email
print this page
l pasado mes de octubre, la hermandad del Huerto dio un paso trascendental para modificar la fisionomía de su paso de Misterio con vistas al futuro inmediato. Reunidos en cabildo extraordinario los hermanos de la Corporación de San Francisco aprobaron por unanimidad de los asistentes, acometer la hechura de los tres apóstoles durmientes presentes en la escena de la Oración en el Huerto de Getsemaní.

De este modo, las imágenes de San Pedro, Santiago y San Juan formarán parte a medio plazo del Misterio de la Hermandad del Domingo de Ramos en virtud del acuerdo adoptado por la Asamblea. El proyecto aprobado corresponde al imaginero de Puente Genil Jesús Gálvez Palos. Un misterio que ya comienza a mostrar la primera imagen del busto de la talla de San Pedro, publicada por el imaginero que está acometiendo el proyecto y que en 2018 acompañará al Señor por las calles de Córdoba. Cabe recordar que, en base al boceto presentado por el propio Gálvez, los apóstoles se distribuirán siguiendo “una disposición circular alrededor de Señor que será visible en todo momento”.

Una vida al servicio del arte




Jesús Gálvez comienza a sentir curiosidad desde los 6 años por el mundo del arte. Hijo de un gran artista de rostrillos de Puente Genil, comienza sus primeros contactos con el barro con estas peculiares obras, las cuales sigue realizando y mejorando tanto en el modelaje como en sus materiales.

Gran amante de la Semana Santa y todo lo que a ella le rodea, vive su juventud entre Cofradías y corporaciones bíblicas, impregnándose de toda esa magia que tiene esta fiesta. A los 18 años de edad se traslada a Córdoba para realizar sus estudios. Realizando el Grado Medio de vaciado y moldeado (2004), el Grado Superior de Artes aplicadas a la escultura (2006) y el Grado Medio de talla artística en madera (2008) en la escuela de Artes y Oficios Dionisio Ortiz de Córdoba.

Un punto básico, esencial y clave es cuando tiene la gran suerte de conocer y trabajar con el prestigioso y afamado escultor cordobés Antonio Bernal Redondo. En la actualidad sigue trabajando en su taller impregnándose de su buen hacer, su trabajo y todo lo que le ha hecho ser unos de los mejores escultores en el panorama de la imaginería, pero siempre con la seña de identidad que Jesús Gálvez sabe impregnarle a sus obras.

Ha expuesto en la exposición de Arte Cofrade de Córdoba en los años 2009 y 2010, teniendo un gran éxito entre los asistentes. Además participó en la I Muestra Artística de Jóvenes Creativos en su localidad en el año 2009.

Su primera imagen bendecida fue Ntra. Sra. de la Candelaria el 23 de Enero del año 2010, en su localidad Puente Genil, a la que Jesús pertenece y le tiene una gran devoción. Como no podía ser de otra forma, esta imagen descansa en la Parroquia de su barrio de Miragenil, Santiago el Mayor. Teniendo un gran éxito y descrita por la crítica especializada como “una Imagen llena de un realismo que emociona y te invita a la devoción sólo al contemplarla”.

http://www.gentedepaz.es/la-primera-imagen-del-san-pedro-del-huerto/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.