La nueva obra de Edwin González viaja a Estados Unidos

19 julio 2017

send email
print this page
Dice el refrán, que como todos los refranes, recoge en su esencia la sabiduría más auténtica, la que emana del pueblo, que uno no es de donde nace sino de donde se hace. El imaginero Edwin González nació en 1983 en la ciudad boliviana de Cochabamba, una localidad que con más de un millón de habitantes, cuadriplica la población que habita en la ciudad de San Rafael, pero se siente cordobés de adopción, por todos los poros de su piel, cordobés en lo artístico en lo espiritual cómo enamorado del arte que se declara.

Discípulo y amigo del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, González ha ido forjando un nombre propio dentro del complicado y siempre exigente panorama de la imaginería contemporánea. Obras suyas se reparten por diversos puntos cardinales de la Andalucía cofrade, en los que ha dejado constancia de su indiscutible capacidad artística y sus condiciones técnicas, sobradamente demostradas en muchas de sus obras.

Hermandades cordobesas como el Císter, la Sagrada Cena, el Prendimiento o la Estrella ya gozan del privilegio de contar entre su patrimonio con obras ejecutadas por Edwin González. Hace tan solo unos meses, sin ir más lejos, realizó una impresionante imagen de San Juan Bosco cuya ejecución recibió toda clase de parabienes y el aplauso incondicional de la Córdoba Cofrade.






Buena muestra de que el nombre de González va conquistando nuevos horizontes, es una de las últimas obras que ha nacido de sus manos, un Cristo Crucificado de 32cm. tallado en madera de cedro policromado al óleo imitación marfil, sobre una cruz en madera de ébano de 68cm. que desde la pasada Semana Santa se encuentra en un lugar tan lejano como los Estados Unidos, donde el nombre de Edwin González y con él el de la imagineria cordobesa ha logrado dejar huella por obra y gracia de su arte.

http://www.gentedepaz.es/la-nueva-obra-de-edwin-gonzalez-viaja-a-estados-unidos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.