La hermandad del Cristo de Almas en su Traslado al Sepulcro aprueba la hechura de su Cristo

05 julio 2017

send email
print this page
Los miembros de la prohermandad del Traslado al Sepulcro han aprobado por unanimidad el proyecto para la hechura del Santísimo Cristo de las Almas en su Traslado al Sepulcro, así como el boceto completo del futuro paso de misterio. Este domingo, la prohermandad reunió a sus hermanos en los salones de la parroquia de la Consolación para mostrarle el trabajo del imaginero cordobés José Antonio Cabello.

«Esta aprobación supone una satisfacción enorme. Lo que se pretende, además, es que el Cristo sirva como revulsivo para que la hermandad siga creciendo», explica el secretario de la prohermandad, Rafael Palos. Una corporación que en poco tiempo ha cuadruplicado la cifra de número de hermanos, situándose en el centenar.

Protagonismo en el misterio
El imaginero cordobés José Antonio Cabello, mostró a los hermanos el boceto completo del futuro paso de misterio, con la composición escultórica y la posible distribución de imágenes, que finalmente serán siete. Una nueva obra que se suma a la talla de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, que realizó en 2007 y que procesiona el Sábado de Pasión.




Según explicó el imaginero a los miembros de la corporación, el Cristo será una imagen de un metro ochenta centímetros, tallado en madera de cedro, con acabado de policromías al óleo. A pesar de los avances, existen ciertos detalles que todavía no se han definido, como los rasgos de la cara del titular o la musculatura. Lo que sí pretende el imaginero es que el Cristo de las Almas sea parte principal en el futuro paso de misterio, «que tenga su protagonismo». Con esta talla, además, intentará «atraer la devoción de los hermanos de la cofradía y a los fieles de la parroquia».

Tras su aprobación, José Antonio Cabello manifestó su «ilusión» por poder realizar una «talla de estas características» para la ciudad que le vio nacer y en la que lleva con su taller 15 años.

Asimismo, a partir de este momento, explican desde la prohermandad, buscarán fuentes de financiación para poder hacer frente a los pagos de la nueva talla. En la propia reunión hubo expuesta una urna para que los hermanos pudieran realizar aportaciones económicas.

La prohermandad del Traslado al Sepulcro dio sus primeros pasos en 2004 con el objetivo de crecer en su fe cristiana y trabajar para algún día ser una hermandad con todas las letras. Muy involucrado la vida diaria de la Consolación, el grupo de la prohermandad da un nuevo paso con uno de los proyectos más importantes.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-traslado-sepulcro-aprueba-unanimidad-hechura-cristo-201707022311_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.