La Diócesis celebra su 750 aniversario con una gran exposición y un Vía Crucis Diocesano

06 julio 2017

send email
print this page
El Obispado de Cádiz celebra desde el 14 de septiembre de 2017 el traslado de la sede de Asidonia a Cádiz, fundándose así la Diócesis de Cádiz, y 150 años más tarde, la de Ceuta.

Para conmemorar esta importante fecha, desde el Obispado se ha preparado un ambicioso programa de actividades y actos que, además, cuentan con la concesión, por parte del Papa Francisco, de un Año Jubilar para la Sede. Así, para ganar el jubileo, los peregrinos deberán acudir a la Catedral de Cádiz o a la de Ceuta y pasar por la Puerta Santa, confesarse y tener propósito de no pecar, recibir la comunión, realizar un acto de Fe, y rezar por las intenciones del Papa.

Pero además, este aniversario llevará consigo otros actos en los que destacan la celebración de un Vïa Crucis Diocesano y una gran exposición.

El Vía Crucis se celebrará el 30 de junio de 2018. En él participarán diferentes cofradías pertenecientes a la Diócesis pero que no hayan participado en el vía crucis que tuvo lugar con motivo de la JMJ en el 2011, como explicó el padre David Gutiérrez, director de la Escuela de Arte Cristiano de la Diócesis. Algunas cofradías, como la cofradía de Buena Muerte de Cádiz, o Afligidos de San Fernando, ya han mostrado su intención por participar en este evento.

Del 11 de junio al 11 de septiembre, en plena temporada alta de turistas en Cádiz, se desarrollará la exposición Traslatio Sedis en la Catedral de Cádiz. Una gran muestra de arte sacro con las obras más destacadas del patrimonio religioso de la Diócesis.




En la exposición se podrá contemplar obras pictóricas, imaginería, ornamentos litúrgicos, orfebrería, bibliografía y documentación histórica que dejarán al descubierto los 750 años de historia.

En Ceuta también se celebrará otra muestra de arte sacro, además de una Magna Mariana el 16 de junio.

El Año Jubilar se iniciará el próximo 14 de septiembre, festividad de la Santa Cruz, con una eucaristía presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, y se clausurará justo un año después, también con una misa en el primer templo de la Diócesis.

Además, según adelantó el prelado y el padre David Gutiérrez, se llevará a cambi una exposición itinerante por los distintos arziprestazgos para acercar la historia de la Diócesis. Estas muestras se celebrarán en centros civiles, con la intención de sacar estos actos del enclave eclesiástico y llegue así al mayor número de personas.

A este amplio programa de actos habrá que sumarle otros que se irán sumando en los próximos meses, así como las publicaciones, el catálogo de arte de la Diócesis que se está preparando o un ciclo de conferencia sobra la historia y la importancia de este 750 aniversario.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/la-di%C3%B3cesis-celebra-su-750-aniversario-con-una-gran-exposici%C3%B3n-y-un-v%C3%ADa-crucis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.