La Cofradía del Carmen de Jaen celebra su día grande el 16 de julio

08 julio 2017

send email
print this page
La cofradía de nuestra señora del Carmen, fundada en el 1.600, en el conveto de los Padres Carmelitas de Jaén, ya está preparando sus actividades con motivo de la festividad de su patrona. Concretamente del 7 al 15 de julio, a partir de las ocho de la tarde habrá, "la tradicional y solemne novena con santo rosario, ejercicio del día, santa misa con homilía, terminando con el canto de la salve y flor del Carmelo en honor de nuestra señora del Carmen".

El prior de los padres carmelitas de Osuna, Sevilla, Rafael Leiva Sánchez, será el encargado de ofrecer las homilías. El sábado 15 de julio se realizará la imposición infantil de escapularios, ofrenda floral y besamanos a la Virgen del Carmen.

El domingo 16 de julio, día grande de Nuestra Señora del Carmen con fiesta principal, homilía e imposición escapularios a las siete y media y, posteriormente, a las ocho y media, la tradicional y solemne procesión con la imagen de nuestra señora del Carmen.La imagen saldrá de la plaza de San Juan y seguirá por Almendros Aguilar, Martínez Molina, Madre de Dios, Maestra, Campanas, plaza de San Francisco, Parra, Cerón, Colón, plaza de la Audiencia, Martínez Molina para terminar de nuevo en San Juan.

Más tarde, el día 18 a las ocho de la tarde, tendrá lugar el oficio de honras fúnebres por los cofrades difuntos y el 20 de julio, solemnidad de san Elías, "profeta, inspirador y modelo de los Carmelitas", también a las ocho de la tarde.




http://cadenaser.com/emisora/2017/07/05/radio_jaen/1499235144_823412.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.