_

La candidatura de Madrid JOHC 2018 ya tiene logo

12 julio 2017

send email
print this page
La ciudad de Madrid, como candidata a ser sede del VI JOHC ya tiene logotipo. Un logo que se divide principalmente en tres partes.

La primera es la que se refiere al simbolismo del propio JOHC representado por la J mayúscula que sigue el mismo diseño que se usó en anteriores Encuentros, mostrando la continuidad del espíritu de los mismos en la candidatura de Madrid.

La segunda parte es la que simboliza a las tres Diócesis de la Comunidad de Madrid, puesto que la candidatura se circunscribe a toda la provincia eclesiástica.

La silueta con relleno de la Virgen de la Almudena, patrona y símbolo de la Archidiócesis de Madrid, con el color azul que se funde con el blanco. Colores concepcionistas por antonomasia de nuestro país.




Por otro lado la presencia de Santa María la Real de la Almudena viene a anunciar el 25 aniversario de la Consagración de la Catedral que se celebrará en 2018. Como siempre María, es la guía y protagonista de la vida juvenil y también lo será en este encuentro.

La Diócesis de Getafe queda reflejada a través del Sagrado Corazón que se puede apreciar en blanco y colocado estratégicamente a los pies de la Madre, que se traduce en el lema: A Jesús por María. En la Diócesis de Getafe se sitúa el Cerro de los Ángeles donde preside una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y ante la cual fue consagrada España.

Por último, la palma del martirio que recuerda al mayor emblema que tiene la Diócesis de Alcalá de Henares: los Santos Niños mártires Justo y Pastor. La palma tiene un doble significado puesto que en nuestra Semana Santa nacional es el anuncio de un Domingo de Ramos, de una apertura a una gran semana pasionista. De esta forma Pasión y Gloria se hacen patentes en nuestro logo.

Por último observamos la bandera de la Comunidad de Madrid con la inscripción VI JOHC y las siete estrellas de nuestra señera. “Madrid 2018” indica tanto la fecha como la ciudad que será sede y se viste con los colores de nuestra bandera nacional recordando así que los JOHC son encuentros que reúnen a jóvenes cofrades de toda España.

El logotipo que representa a la candidatura de Madrid ha sido diseñado por D. Iván Martín Orgaz (Madrid,1989) quien pertenece al comité organizador, del que está siendo el Delegado organizativo para la Diócesis de Getafe.

Recordar que Iván ha participado de manera activa en los anteriores encuentros, siendo ponente en la JOHC 2016 celebrada en Palencia, integrando la delegación madrileña que acudió al encuentro

http://www.gentedepaz.es/la-johc-2018-ya-tiene-logo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.