La banda de música Amueci no renueva con la Entrada Triunfal de Córdoba

11 julio 2017

send email
print this page
La reconocida Agrupación Musical Ecijana (Amueci) no hará doblete en Córdoba el Domingo de Ramos de 2018. Ello se debe a la decisión adoptada por la hermandad de la Entrada Triunfal, ya que ésta ha optado por no renovar el acuerdo con la formación astigitana. Como ha explicado la corporación de San Lorenzo, la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales este domingo, ha resuelto “buscar otra opción más factible”. Y es que según se expresa en el comunicado, la cofradía no se halla en condiciones de atender las pretensiones económicas que se les solicitaban.




Concluye una relación que ha llevado a la banda a acompañar a Nuestra Señora de la Palma, durante los dos últimos años. Mientras que la hermandad que dirige Francisco Figueroa ha querido agradecer la labor y el buen hacer prestados por la formación astigitana. “En especial, por el saber estar el Domingo de Ramos de 2016, pese a las inclemencias del tiempo”. Cabe recordar, en este sentido que tras la salida de la Catedral sorprendió un fuerte aguacero a la corporación. Y, como explicaba a La Voz de Córdoba el capataz de la titular mariana de la Borriquita Antonio Jesús Ortega, “fueron momentos muy duros, pero siento el orgullo de ver como la cuadrilla estuvo a la altura de las circunstancias”. El paso de palio de la Virgen de la Palma caminó desde ese punto hasta el refugio que la Agrupación había dispuesto en el instituto Góngora sin arriar el paso. “El orgullo de ver el amor de los costaleros a su imagen y los compañeros que estaban fuera, alrededor del paso para dar ánimo, fue impresionante”, enfatizaba el capataz.

2016 y 2017 serán recordados como los años en que Amueci puso sus sones dos veces en una misma jornada en Córdoba. Y es que la banda de Écija acompaña también a la Virgen de la Candelaria, en la tarde-noche de ese mismo día.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/09/amueci-no-renueva/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.