_

La Asociación de Música de Cabra acompañará a la Salud en su primera salida procesional

16 julio 2017

send email
print this page
Sin duda el próximo año se presenta de forma especialmente ilusionante en el seno de la Hermandad de la Agonía de Córdoba, ya que será el primer Martes Santo que la Virgen de la Salud vaya tras los pasos del imponente crucificado cordobés por las calles de la ciudad de San Rafael. Por lo tanto, era necesario buscar acompañamiento musical para ponerle el color musical a la primera salida procesional de la titular mariana de la Hermandad del Naranjo, toda vez que la música del Señor está garantizada con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud, perteneciente a la propia corporación.

La formación musical encargada de acompañar los primeros pasos de la Salud en la calle será la Asociación de Música de la cordobesa localidad de Cabra, buena muestra de la calidad musical que atesora la provincia cordobesa y que se hace notar cada vez más en la capital. La banda egabrense se encuentra dirigida actualmente por Antonio Moral Jurado. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para la formación cordobesa, ya que habrá de ofrecer su magnífica música en un lugar tan importante como la capital de la provincia.




La historia de la Banda de Música de Cabra se remonta al último tercio del siglo XIX como Banda Municipal de Cabra, dirigida por el maestro Don Manuel Mariscal, pasando a lo largo de su historia otros directores como Rafael Muñoz del Castillo, José López Cordón, Rafael Muñiz Garrido, Francisco Moral León, Antonio Sánchez Huete, José Rodríguez López, Juan Domingo López, con el que durante su mandato se configura la Banda como Asociación, y por último Manuel González Rubio, que entró al cargo en 1983 fundando un aula de música de la cual era profesor; ahora mismo es el director titular.

Nos encontramos ante una de las instituciones más antiguas de Andalucía, que a lo largo de su historia ha organizado como banda anfitriona en Cabra y participado en numerosos certámenes como el de Beas de Segura y Andújar en Jaén, Rute y Adamuz en Córdoba, etc. y conciertos por toda la comunidad andaluza además de fuera de ella como los llevados a cabo en Sta. Coloma de Gramanet (Barcelona). Ha participado en el Primer concurso de composición de pasodoble taurino Excma. Diputación de Córdoba interpretando el pasodoble ganador.

La Banda de Música de Cabra tiene en su haber cuatro trabajos discográficos que homenajean a la Semana Santa egabrense en los cuales se incluye composiciones de autores de la localidad cordobesa. Actualmente, la formación cuenta con una escuela de música adaptada a los tiempos actuales, de la que nace la Banda Juvenil de la Banda de Música de Cabra, gracias a la cual los alumnos y alumnas adquieren experiencia para en un futuro no muy lejano engrosar la plantilla de la banda. Esta Asociación, arropada por el pueblo de Cabra, continúa enriqueciendo la cultura y tradición musical del municipio.

http://www.gentedepaz.es/la-asociacion-de-musica-de-cabra-acompanara-a-la-salud-en-su-primera-salida-procesional/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.