_

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

07 julio 2017

send email
print this page
La Virgen del Carmen de San Cayetano, durante sus cultosCon la llegada del mes de julio, muchas cofradías cordobesas cesan su actividad durante la época estival. Sin embargo, las hermandades de la Virgen del Carmen de San Cayetano y de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva vivirán sus días centrales con la celebración de las novenas en su honor a sus titulares. Asimismo, la hermandad del Buen Suceso celebrará sus elecciones a hermano mayor.

Carmen de San Cayetano
La hermandad de la Virgen del Carmen de San Cayetano llevará a cabo entre los días 7 y 15 de julio la solemne novena en honor a su titular. La celebración de cada día de novena dará comienzo a las 19.45 horas con la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario, para continuar a las 20.30 horas con la eucaristía. Ocupará la sagrada cátedra el padre Juan Dobado Fernández, prior del convento de los Carmelitas Descalzos de Sevilla.

Carmen de Puerta Nueva
La hermandad de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva desarrollará entre los días 7 y 15 de julio la solemne novena en honor a su titular. La celebración de cada día de novena dará comienzo a las 20.00 horas con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la sabatina y la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen.




Misa por el rito tradicional
La asociación «Una Voce Córdoba», con motivo del décimo aniversario de la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum, celebrará este viernes 7 de julio una eucaristía por el rito tradicional en el santuario de la Virgen de Araceli de Lucena. La solemne eucaristía, que dará comienzo a las 20.00 horas, estará presidida por Joaquín Pacheco Galán, guardián del convento de los Padres Franciscanos de Lucena.

Calvario
La hermandad del Calvario desarrollará este viernes 7 de julio, a las 20.30 horas, el rezo del Vía Crucis en la capilla de sus sagrados titulares. Al término de la misma, se celebrará la eucaristía mensual de hermandad.

Expiración
El grupo joven de la hermandad de la Expiración llevará a cabo este viernes 7 de julio, a las 20.30 horas, una eucaristía de acción de gracias con motivo de la finalización del curso académico y universitario. El acto se desarrollará en la capilla de los sagrados titulares de la cofradía del Viernes Santo.

Buen Suceso
La hermandad del Buen Suceso celebrará este domingo 9 de julio, entre las 18.00 y las 20.00 horas, el cabildo general de elecciones. A los comicios de la cofradía del Martes Santo concurre una única candidatura, la presentada por Juan Luis Merchán Gualda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.