_

Joyas antiguas para el ajuar de la Virgen del Carmen de Córdoba

16 julio 2017

send email
print this page
Medallón de la Dolorosa, una de las piezas que se estrenaránEl rico joyero de Nuestra Señora del Carmen Coronada vuelve a crecer con importantes piezas antiguas. La archicofradía bendijo durante los cultos los estrenos que lucirá la imagen en su procesión de este domingo 16 de julio, y que vuelven a ser de piezas de gran valor histórico y artístico.

Así, habrá un medallón de la Dolorosa, con una pequeña pintura sobre cobre del siglo XVIII en que aparece una Virgen de esta iconografía. La pieza se ha realizado en oro, pedrería y perlas antiguas con diseño de Lucio Rodríguez. También será nueva una cruz pectoral en oro, corales, perlas japonesas y esmeraldas, con el mismo diseñador y con el estilo de la joyería cordobesa del siglo XVIII. Se trata de una donación de la familia Fernández Martínez.




Pendientes y zapatos
La Virgen del Carmen llevará también unos pendientes de filigrana de oro y brillantes del siglo XIX, obsequio de una devota, y un broche de oro de la misma época, de inspiración oriental. La relación se completa con un guardapelo de época isabelina, en varias tonalidades de oro y con hojarascas en miniatura.

También el Niño Jesús tendrá sus estrenos: enaguas, estola de encaje de Bruselas y zapatitos de filigrana de plata, regalo de Ignacio Martos. Crece así un ajuar que ya levantó admiración cuando se expuso en Sevilla la pasada primavera.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-joyas-antiguas-para-ajuar-virgen-carmen-cordoba-201707151440_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.