_

ITINERARIO DE LA PROCESIÓN TERRESTRE DE LA VIRGEN DEL CARMEN LA TARDE DEL 16 DE JULIO EN ROTA

08 julio 2017

send email
print this page
Tras la celebración eucarística que comenzará a las 8:30 horas, el inicio del rezo del Vía Lucis y procesión marítima de la Santísima Virgen del Carmen, durante la mañana del domingo 16 de julio; la Imagen de la Estrella de los Mares presidirá una procesión por las calles céntricas de la localidad..

La procesión terrestre comenzará a las 19:30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia de Nuestra Señora de la O, Plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución, Plaza de España, Álvaro Méndez, Plaza de Andalucía, Veracruz, Poeta Felipe Benítez Reyes, Castelar, Plaza de San Roque, Alcalde García Sánchez, Prim, Higuereta, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Constitución, Cuna, Plaza del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, regresando a su templo parroquial de Nuestra Señora de la O.





Por lo tanto, este año se realizará el mismo itinerario que el año pasado aunque en orden inverso.

Es de destacar el paso de la cofradía por la capilla de San Roque, donde tuvo su origen esta cofradía a principios del siglo XVIII por un grupo de marineros y hermanos de la desaparecida Hermandad de las Animas Benditas, cosa no de extrañar ya que la devoción a la Virgen del Carmen fue precedida por la devoción de los marinos a las Ánimas. En esta capilla también tuvo lugar la reorganización de la cofradía, a finales del siglo XVIII, donde la Cofradía le ofrecía una novena, una misa solemne el domingo más próximo al día 16 de julio, además de una velada con verbenas de la época que tenía lugar en la plaza de San Roque. Posteriormente, sobre el año 1857, la imagen de la Virgen fue trasladada al templo parroquial de Nuestra Señora de la O. Por lo tanto, este año se cumplirá el 160º aniversario desde que la Estrella de los Mares abandonó el dintel de su primitiva sede canónica. Ya el año pasado, después de 159 años, la Virgen regresó a su antiguo templo, donde fue recibida por la Hermandad de la Vera-Cruz que mostró la alegría por recibir por primera vez en dicho templo a la Virgen del Carmelo, así como realizando una plegaria y ofrendándole un ramo de flores.

Por segundo año consecutivo, la Virgen no realizará la procesión marítima por la tarde sino tras la celebración de un Vía Lucis la mañana del citado día 16 de julio. Aunque, esto puede parecer algo novedoso no es así, ya que se tiene constancia por rotativos de la época, a principios de siglo, la Virgen presidía una procesión marítima durante la jornada del 1 de noviembre.

http://www.rota-cofrade.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.