_

Indignación en Arcos de la Frontera durante la novena a su patrona

30 julio 2017

send email
print this page
En la tarde del Viernes daban comienzo los actos que cada año celebra esta población gaditana en honor a la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, y que se extenderá hasta el próximo cuatro de agosto en la basílica menor de Santa María.

Sin embargo, durante la celebración de la misma, los vecinos comentaban la disposición en la que se encontraba la patrona y alcaldesa perpetua de Arcos de la Frontera, rodeada de unas pocas velas y unos centros de flores. Rápidamente las fotografías comenzaron a publicarse en las redes sociales, donde los devotos de la imagen no dudaron en calificar de “mal gusto” la ejecución de un montaje que consideran insuficiente y tildándolo de “intolerable” al considerar que la patrona tendría que presentarse con el boato que exigen estos cultos en su honor, los cuales culminarán con la salida de la Virgen el cinco de agosto por el casco antiguo de la ciudad, tras la solemne eucaristía que se celebrará en su honor.




En las diversas redes se alude también a épocas pasadas, donde los vecinos se acercaban para comprobar el montaje que, tras su planificación, se alzaba en el templo, majestuoso. Algunos consideran además que no solamente tendría que encontrarse dispuesta de otro modo por ser la patrona de la población sino por la gran cantidad de devotos que tiene la Virgen de las Nieves y que acuden masivamente durante la celebración de la novena. Quién sabe si las redes sociales harán que la junta de gobierno de la hermandad reconsidere su postura y la muestre los días posteriores como se merece.

http://www.gentedepaz.es/indignacion-en-arcos-de-la-frontera-durante-la-novena-a-su-patrona/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.