Hoy dos procesiones en San Fernando

La Feria del Carmen y de la Sal llega a su día grande con la festividad de la Patrona de la ciudad. La hermandad del Carmen Coronada, la Armada (de la que también es patrona) y el Club Náutico de Gallineras tienen previsto varios actos solemnes.

El primero en hora (después del ángelus de anoche a las doce) es la función religiosa que tiene lugar en la Iglesia Conventual del Carmen a las 11.00 horas, y que tradicionalmente reúne a numerosos fieles. Después será la Armada la que tenga una misa en el Panteón de Marinos Ilustres, para continuar con un acto militar en el patio de armas de la Escuela de Suboficiales.

Ya por la tarde coinciden a las ocho la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras y la salida de la Virgen del Carmen Coronada. En el puerto de Gallineras, previamente sobre las 18.45 horas, habrá una misa que oficia el párroco de Buen Pastor.

Desde Gallineras la Virgen marinera partirá por mar hacia La Magdalena, donde se espera su llegada a las 20.45 horas. Se calcula que estará de vuelta a las 21.45 horas para entonces trasladarla a su capilla.




La Virgen del Carmen Coronada saldrá a las 20.00 horas. Se encontrará a su paso por las calles de la feligresía el trabajo de la Juventud Carmelitana que se ha encargado de la decoración con banderolas, flores de seda y banderas. Este año la calle Carmen estará cubierta con un manto de sal de dos toneladas (el año paasdo estaba previsto pero se suspendió la salida por el fuerte viento).

http://www.diariodecadiz.es/sanfernando/Carmen-toma-protagonismo_0_1154585052.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<